nuevodiario.es
Esperanza Aguirre e Ignacio González se libran de ser investigados en el caso Púnica. El juez es García Castellón

Esperanza Aguirre e Ignacio González se libran de ser investigados en el caso Púnica. El juez es García Castellón

jueves 04 de abril de 2024, 08:31h
Beltrán Gutiérrez y Francisco Granados, exmiembros del PP en Madrid, serán juzgados por un delito electoral en las elecciones autonómicas de 2011. Se les acusa de falseamiento de cuentas, y a Granados también se le imputa prevaricación y tráfico de influencias. La solicitud de declarar al PP y a sus diputados como partícipes lucrativos ha sido rechazada, al igual que citar a Esperanza Aguirre e Ignacio González en esa calidad. Otros implicados también irán a juicio, mientras que la causa contra Ignacio González ha sido sobreseída.

Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP en Madrid, y Francisco Granados, exconsejero de la Presidencia y exsecretario general del PP de Madrid, han sido llevados a juicio oral por un juez de la Audiencia Nacional por su implicación en un delito electoral durante las elecciones autonómicas de 2011.

Se les atribuye a ambos un presunto delito electoral en su modalidad de falseamiento de cuentas, y a Granados, además, se le imputa prevaricación y tráfico de influencias en concurso con malversación.

El magistrado, en el auto en el que se abre juicio oral por esta pieza del caso Púnica, la número 9, también rechaza la solicitud de la acusación popular ADADE de declarar partícipes a título lucrativo al PP y a sus 72 diputados autonómicos que resultaron electos.

La solicitud de la Fiscalía para citar a los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, en calidad de partícipes a título lucrativo, ha sido rechazada. Ambos figuraron como investigados en esta causa hasta que fueron eximidos meses después.

También se acuerda por García Castellón enviar a juicio a Alejandro de Pedro, Isabel Gallego, Borja Sarasola, Diego Mora Borobia y José Martínez Nicolás. Además, se desestima abrir juicio oral al expresidente madrileño Ignacio González debido a que la causa ha sido sobreseída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios