nuevodiario.es
La Guardia Civil investiga los oscuros movimientos de dinero entre Gerard Piqué y Luis Rubiales por la negociación de la Supercopa
Ampliar

La Guardia Civil investiga los oscuros movimientos de dinero entre Gerard Piqué y Luis Rubiales por la negociación de la Supercopa

jueves 04 de abril de 2024, 08:11h
La Guardia Civil investiga si Gerard Piqué transfirió dinero a Luis Rubiales u otros directivos de la RFEF por la negociación de la Supercopa en Arabia Saudí. Se analiza el flujo de dinero de las cuentas del Grupo Kosmos y se solicita información detallada sobre las cuentas desde 2019. Se destaca el movimiento de dinero entre las cuentas del grupo, con un 90% de los fondos transferidos a cuentas relacionadas. En total, se mencionan más de 2.000 millones de euros.

la Guardia Civil quiere comprobar si el exjugador del Barcelona Gerard Piqué transfirió dinero al expresidente de la RFEF Luis Rubiales o a otros directivos la Federación por la negociación para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

los investigadores analizan el flujo de dinero de las cuentas del Grupo Kosmos, así como de Gerard Piqué y su entorno. Es destacable que el 90% de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de SELA se dirijan hacia cuentas del mismo grupo o vinculadas a este.

Cuentas bancarias en las que existen movimientos de dinero de manera directa o indirecta con la cuenta perceptora de los pagos de SELA, tanto nacionales como internacionales.

En septiembre pasado, el instituto armado hizo una solicitud a la jueza encargada de investigar el contrato de la Supercopa y otros contratos relacionados con la RFEF. La solicitud consistía en que se enviara otra comisión rogatoria a Andorra para obtener información sobre la "trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", una empresa administrada por el exfutbolista internacional español que sí está imputada, a diferencia del deportista.

En busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra, en la entidad MoraBanc, la magistrada solicitó auxilio judicial a las autoridades del Principado en octubre de 2022. Los investigadores querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos, en la que Sela -empresa pública saudí organizadora del campeonato- habría cobrado "comisiones de éxito abonadas" por intermediar en las negociaciones con la RFEF para trasladar allí la Supercopa (4 millones por año durante seis ejercicios).

Según uno de los informes que han sido accesibles para EFE, los agentes consideran que es necesario tener todas las cuentas en las que se realicen movimientos de dinero directa o indirectamente con la cuenta que recibe los pagos de Sela, a fin de lograr una trazabilidad completa y cerrar el círculo de los fondos.

"Entre junio de 2019 y marzo de 2022, se ha registrado en un informe de la Guardia Civil que una cuenta del FC Andorra ha recibido un total de 3,4 millones de euros provenientes de la cuenta de Kosmos. Esta última es conocida por recibir los pagos denominados como "comisiones" de la empresa saudí. Además, el informe destaca que esta cantidad transferida al club representa más del 25% de los ingresos totales recibidos por parte de la sociedad saudí."

La Guardia Civil ha obtenido los movimientos bancarios de las cuentas en España y considera necesario que la jueza envíe una nueva comisión rogatoria a MoraBanc para solicitar más información detallada sobre las cuentas desde 2019 hasta ahora. Además, se solicita localizar la cuenta de Piqué que realizó un pago de dos millones de euros a otra persona en febrero de 2021, así como identificar otras cuentas asociadas a él, el FC Andorra o sus empresas desde 2019.

En el informe presentado, se destaca el "considerable movimiento de dinero" entre las cuentas del grupo Kosmos, propiedad de Piqué y su círculo cercano. Además, se resalta que el 90% de los fondos retirados de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pública saudí son transferidos a cuentas del mismo grupo o relacionadas con él. Específicamente, aproximadamente el 82,2% -equivalente a alrededor de 12 millones de euros- se dirige directamente a la empresa Kosmos, mientras que el resto se distribuye entre otras empresas del grupo. En total, en el expediente se mencionan más de 2.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios