Israel pagará por el ataque contra el consulado de Irán en Siria, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis sirios aseguran los dirigentes del gobiierno iraní que responsabilizan a Washington del bombardeo por considerarlo aliado principal del Gobierno de Tel Aviv, según aseguró Irán.
"Con la ayuda de Dios, nuestros valientes hombres castigarán al malvado régimen [en referencia a Israel]. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares", ha asegurado en un comunicado Ali Jameneí, líder supremo de Irán.
Horas después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, asegurara que "no quedará sin respuesta" el ataque israelí y apuntara directamente a Israel por la destrucción del consulado, ha llegado la advertencia del líder supremo.
En Damasco se llevó a cabo un ataque aéreo contra instalaciones donde se encontraban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Entre las víctimas se encontraban el líder principal de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, Mohammad Reza Zahedi, y su segundo oficial, Mohamed Hadi Haj Rahimi.
En lo que va de 2024, la acción más sangrienta contra militares iraníes en Siria ha tenido lugar. Por el momento, esta acción no ha sido reivindicada por Israel.
Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos a través de la embajadora suiza en Teherán, responsabilizándolo del ataque como aliado principal de Israel y prometiendo venganza.