nuevodiario.es

¿ Cómo llegaron las urnas a los colegios electorales?

¿ Cómo llegaron las urnas a los colegios electorales?
lunes 16 de octubre de 2017, 16:56h
Comienza a despejarse el enigma.

Aunque la logística interna del referéndum sigue siendo una incógnita y materia de investigación por parte de Policía y Guardia Civil, ya se empiezan a conocer detalles de como se llevó a cabo.

Los comicios que como saben fueron prohibidos por el Tribunal Constitucional comenzaron a fraguarse dos meses antes del referéndum del 1 de octubre. El lugar donde se guararon las urnas fue en garages particulares principalmente propiedad de militantes, simpatizantes y amigos de ERC en Tarragona, sin apenas ayuda del PDeCAT.

Òmnium y ANC tenían como función movilizar a la gente y no se encargaron del tema logístico como en principio se suponía.
Así por ejemplo, las 104 urnas que finalmente se usaron en las comarcas tarraconenses durmieron ocultas durante semanas en garajes de la provincia.
"El miércoles 27 de septiembre cogimos una furgoneta, cargada con las urnas, entra en la AP-7 detrás de un vehículo lanzadera que se cercioraba de la ausencia de controles en dirección al área de descanso de Roda de Barà. Otro coche controla el acceso de El Vendrell y varios voluntarios en bicicleta vigilan desde los puentes de la autopista". Esta manera de actuar fue la misma en toda Cataluña.
"A la hora acordada, coches de voluntarios, recogieron la carga destinada a los puntos de votación el 1-O,donde 120 apoderados y una treintenade Personal Responsable de la Administración esperaban" " Las urnas se quedaron en los maleteros de los vehículos hasta el mismo domingo. Los coches estaban aparcados cerca de los colegios."

Así se llevó a cabo el reparto de las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios