nuevodiario.es
Comandante de la Guardia Civil detenido por recibir presuntamente comisiones de la organización criminal en el Caso Koldo

Comandante de la Guardia Civil detenido por recibir presuntamente comisiones de la organización criminal en el Caso Koldo

jueves 07 de marzo de 2024, 07:24h
Un agente de la Guardia Civil ha sido liberado con medidas cautelares en el "Caso Koldo", que investiga el presunto cobro de comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia. Otro miembro de la Guardia Civil ha sido detenido y se le acusa de pertenencia a organización criminal y cohecho. En un informe se menciona una conversación en la que se habla de agredir a otro implicado en el caso.

Un agente de la Guardia Civil ha declarado en la mañana de este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que ha acordado su libertad con medidas cautelares. Esta investigación se centra en delitos relacionados con el presunto cobro de comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia en el llamado " Caso Koldo".

Un miembro de la Guardia Civil, R.V., ha comparecido ante el juez como investigado por delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho, según confirman fuentes jurídicas a laSexta. El juez acordó esta pieza secreta para practicar un nuevo registro e investigar varias cuentas bancarias. Después de levantarse el secreto de esta pieza, se llevó a cabo la comparecencia ante el juez.

Después de concluir, se ha decidido por parte del magistrado otorgarle su libertad provisional, pero bajo las condiciones de no poder abandonar el país y la confiscación de su pasaporte.

Un comandante de la Guardia Civil, imputado por organización criminal y cohecho, ha sido detenido según fuentes de la investigación. Se informa que este agente habría recibido comisiones de la misma organización. Además, se destaca que el detenido es amigo de Koldo García y está destinado en Venezuela.

En el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se menciona una llamada telefónica del 19 de septiembre de 2023 entre Juan Carlos Cueto, uno de los empresarios clave en la investigación, y Koldo García. Durante esta conversación, Koldo García comenta que un empresario venezolano le ha solicitado ayuda para un asunto no especificado y que este empresario tiene intenciones de agredir a Víctor de Aldama, otro de los principales investigados.

Según el informe, relata que "quedó con esta persona de Venezuela debido a que fue con un amigo suyo 'de los verdes' que se dirige ahora hacia allá (refiriéndose a Venezuela) durante cinco años, y al cual él le ha facilitado el acceso a algunas oportunidades". Además, le menciona que fue "durante esa reunión con la persona de Venezuela en la cual esta le informó que Aldama lo había engañado y robado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios