nuevodiario.es

Grupos antiaborto enfurecidos mientras Francia avanza hacia la protección constitucional del aborto

Grupos antiaborto enfurecidos mientras Francia avanza hacia la protección constitucional del aborto
Ampliar
lunes 04 de marzo de 2024, 20:37h
Francia se convierte en el primer país en incluir el derecho al aborto en su Constitución, con 780 votos a favor y 72 en contra. El apoyo popular es del 80%. Los grupos de derechos de las mujeres lo consideran histórico, mientras que los grupos antiaborto lo critican.

Con 780 votos a favor y 72 en contra, Francia se ha convertido este lunes en el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en su Constitución. Este hecho, aclamado por los grupos de derechos de las mujeres como histórico, ha sido duramente criticado por los grupos antiaborto. Es importante destacar que la votación superó ampliamente el umbral mínimo de 512 votos de diputados y senadores.

Alrededor del 80% de los franceses, según las encuestas, apoyan el derecho de la mujer al aborto. "Francia está en primera línea", afirmó Yaël Braun-Pivet, presidenta de la cámara baja del Parlamento, durante la inauguración de una reunión conjunta de las cámaras baja y alta del Parlamento en el Palacio de Versalles, bajo sus techos dorados.

La presión de los activistas ha llevado a Francia a convertirse en el primer país en proteger claramente ese derecho en su ley básica, reconociendo así el derecho constitucional de las mujeres al aborto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios