nuevodiario.es
Málaga saca sus agentes a la calle para dar solución al problema de ruidos y convivencia ciudadana

Málaga saca sus agentes a la calle para dar solución al problema de ruidos y convivencia ciudadana

Durante la última semana, la Policía Local de Málaga ha presentado un total de 57 denuncias por infracciones relacionadas con el control de ruidos y medidas municipales para garantizar la convivencia ciudadana. También se han realizado 67 acciones contra el intrusismo en el transporte público, resultando en cuatro denuncias. En total, se han registrado 28 denuncias por incumplimiento de la ordenanza frente a la contaminación acústica y 19 denuncias por violar la ordenanza de convivencia ciudadana y protección del espacio urbano.

Durante la última semana, se han presentado un total de 57 denuncias por parte de la Policía Local de Málaga. Estas denuncias se han dirigido tanto a establecimientos como a personas con infracciones relacionadas con la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público.

De las más de 200 intervenciones en el Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, 57 resultaron en denuncias.

Durante el dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, así como el control de VTC y taxis, se han realizado 67 acciones que han resultado en cuatro denuncias.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que un total de 28 personas han sido denunciadas en la última semana en relación con el control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía.

Se han registrado 25 infracciones por no cumplir con las normas relacionadas con la realización de actividades en el hogar que perturban el descanso de los demás. También se ha registrado una infracción por hacer funcionar equipos musicales en la vía pública sin respetar las zonas o horarios autorizados, y otras dos infracciones que requirieron la intervención cautelar de instrumentos o equipos musicales.

Se han presentado un total de 19 denuncias en relación al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la ciudad de Málaga. Destacan entre ellas las 12 denuncias por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas, así como una denuncia por consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en espacios públicos no autorizados y también por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios