nuevodiario.es
El juez envía a la cárcel al obrino de María del Monte que fue detenido por liderar supuestamente una banda de ladrones en Sevilla
Ampliar

El juez envía a la cárcel al obrino de María del Monte que fue detenido por liderar supuestamente una banda de ladrones en Sevilla

martes 13 de febrero de 2024, 08:30h
El juez envía a la cárcel al obrino de María del Monte que fue detenido por liderar supuestamente una banda de ladrones en Sevilla
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ha sido detenido junto con otros siete sospechosos en una operación contra una banda de ladrones que robaba en viviendas. Tejado ha sido puesto a disposición judicial y se le atribuye la responsabilidad de obtener información sobre las víctimas y seleccionar las viviendas más interesantes. Además, se han realizado 11 registros en diferentes ubicaciones, incluyendo el descubrimiento de una plantación de marihuana. Tejado ha compartido calabozo con un boxeador profesional y un atracador conocido del barrio de Torreblanca.

Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte,fue detenido en el marco de una operación contra una banda de ladrones que robaba en viviendas.

Fue el pasado lunes cuando la Guardia Civil llevó a cabo la detención de Antonio Tejado, junto con al menos otros siete investigados, por su relación con una organización dedicada a robos en Aljarafe y Sevilla capital. Después de esta detención, Antonio Tejado ha sido puesto a disposición judicial.

Tejado fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil cerca de las 6:30 horas de la mañana, hasta los calabozos donde ha permanecido hasta comparecer ante el juez.

El encargado de llevar la investigación ha explicado que este procedimiento se ha realizado a unas horas poco comunes debido a "cuestiones procesales".

Este mismo lunes, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decidido que el sobrino de María del Monte ingrese en prisión provisional sin fianza. Esta medida se toma en relación al robo sufrido por la artista en agosto de 2023.

"El 'autor intelectual del robo' ha sido considerado por los investigadores de la Guardia Civil como Antonio Tejado. Se le atribuye la responsabilidad de obtener información sobre la distribución de la vivienda, las rutinas de las víctimas, la ubicación de la caja fuerte y la selección de las viviendas más interesantes."

En los últimos días, se ha dado a conocer un caso que ha llevado a las autoridades policiales de Sevilla a realizar 11 registros en diferentes ubicaciones como Brenes, Guillena y la capital. Durante estos registros, se descubrió una plantación de marihuana en una de las casas allanadas en el barrio de las Tres Mil Viviendas. Además del robo en la casa de la cantante, también se está investigando el robo en la finca de Bollullos de la Mitación perteneciente a Sergio Ramos.

Antonio Tejado ha compartido calabozo con un boxeador profesional de origen ruso, amigo suyo y afincado en la capital andaluza que se convirtió en campeón de España en el año 2016 que ha sido protagonista de otros hechos delictivos como el cobro de deudas y coacciones a empresarios y con un atracador del barrio de Torreblanca muy conocido que al parecer también es miembro de su banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios