nuevodiario.es
Muere en su casa de 'Agridulce' el legendario empresario murciano de verdad, Antonio Muñoz Armero, a los 93 años

Muere en su casa de 'Agridulce' el legendario empresario murciano de verdad, Antonio Muñoz Armero, a los 93 años

Esta mañana ha fallecido en su casa de Murcia, en predios de Agridulce, Espinardo, el legendario empresario de verdad, Antonio Muñoz Armero, a los 93 años, y número dos de la saga iniciada en Cabezo de Torres en 1931 por su padre - Antonio Muñoz Muñoz - con la firma de cítricos y zumos AMC, hoy la primera empresa de la Región al ser un gigante y la más internacionalizada de todas por ser pionera en España a partir del régimen de Franco.

Ya entonces nuestro hombre, junto a sus cinco hermanos, supo ver en el comercio internacional la herramienta clave para su crecimiento. El patriarca ya hizo fortuna antes de existir AMC, con el pimentón y la exportación pionera de limones. Muñoz Armero estaba casado desde 1956 con la bilbaina Ana Beraza Milicua y el matrimonio tiene cinco hijos, entre ellos Antonio, Álvaro y Carlos. Hoy se despidió «tranquilo y sereno» de su esposa, hijos y nietos.

El funeral en su recuerdo será oficiado este domingo a las 10:00 en la Iglesia de Los Jerónimos, en Guadalupe de Maciascoque, tras lo que este hombre que siempre optó por la discreción, será inhumado en la cripta familiar.

Tras comenzar enviando limones al mercado mayorista de Madrid, fue luego artífice de penetrar en los mercados de Francia, Rusia, Estados Unidos, Japón e Israel. Deja hoy el tercer grupo de alimentación en venta de zumos, bebidas vegetales, frutas y flores a nivel mundial porque fue uno de los industriales más innovadores del sector alimentario.

Deja un holding familiar que es el tercer grupo español de alimentación con ventas anuales que alcanzan los 1.300 millones de euros y con una plantilla de más de 3.000 empleados. Era uno de los primeros grupos alimentarios españoles en ventas internacionales de zumos refrigerados, bebidas vegetales, frutas, flores y otros productos frescos. Hasta no hace mucho tiempo Antonio Muñoz acudía a diario cerca de su casa un rato a las oficinas de AMC, formada hoy por más de 70 empresas.

Dos de sus hijos, Álvaro y Antonio Muñoz Beraza, han seguido sus pasos en la industria alimentaria. Álvaro lidera una de las ramas del grupo con la marca AM Fresh y su hermano Antonio está al frente de AMC Natural Drinks.

AMC Natural Drinks está compuesto por más de 20 empresas y está destinada a la producción de zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y leches vegetales. AM Fresh tiene 20 centros operativos y 2.500 hectáreas de producción ubicadas en tres continentes y una sólida presencia mundial.

Carlos es el fundador de la compañía Volotea, tras salir de Vueling como accionista de referencia.

El funeral en recuerdo de Antonio Muñoz Armero será oficiado este domingo a las 10:00 en la Iglesia de Los Jerónimos, junto a la UCAM, tras lo que será inhumado en la cripta familiar del cementerio municipal de Murcia.

Francisco Poveda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios