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El Chevrolet Corvette Stingray C3

El Chevrolet Corvette Stingray C3

domingo 30 de julio de 2017, 15:00h
Un clásico que no pasa de moda
El Chevrolet Corvette Stingray C3
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El Chevrolet Corvette (C3) era un automovil deportivo que fue producido por Chevrolet para los años 1968 a 1982 . Los motores y los componentes del chasis eran sobre todo llevados de la generación anterior, pero el cuerpo y el interior eran nuevos. Estableció nuevos récords de ventas con 53.807 producidos para el año modelo 1979. El C3 es la tercera generación del Chevrolet Corvette , mientras que los modelos de 1969 a 1976 marcan la segunda generación del Corvette Stingray.

El Corvette C3 fue modelado después del tiburón mako 2 diseñado por Larry Shinoda. La mitad inferior resultante del coche era muy similar al Mako II, excepto por los contornos más suaves. Además adoptó el tratamiento de techo de "cuchara de azúcar" con ventana trasera vertical de los modelos conceptuales de motor medio diseñados por el grupo Duntov. A partir de los años 70 el vehiculo comienza a incorporar innovaciones con el paso de los años: 1970 es el primer año en que se ofrecen tapicerías de cuero, madera en la consola y en los paneles de las puertas y un alfombrado especial, así como asientos rediseñados para tener más espacio. El coche es equipado con cristales ahumados, y positraction (diferencial de deslizamiento limitado) para la transmisión normal de cuatro velocidades o para la automática. El desplazamiento del motor de 427 p.c. se incrementa a 454 pc. El modelo de 1971 es casi un duplicado del de 1970, porque fue introducido con 5 meses de retraso y los directivos de General Motors consideraban innecesarios cambios extensivos en el mismo ya que también era necesario reducir los requerimientos de octanage para el motor, por lo que los ingenieros estuvieron ocupados en este asunto y no preocupados por cambios de apariencia. 1972 fue el último año de la ventana trasera removible, de la parrillada estilo “caja de huevos” y de las defensas cromadas, así como las de al lado de las salpicaderas delanteras. El motor 454 todavía está disponible pero su potencia es “degradada” a 270 caballos de fuerza. En 1973 el Corvette recibe su primer retoque al adoptarse las regulaciones que sobre seguridad había solicitado el gobierno de Estados Unidos, se suprime la defensa de metal cromada y se reemplaza por una pieza de plástico deformable y pintada del color de la carrocería y también se incorpora una barra lateral de acero en las puertas, para protección de los pasajeros. Para 1974 se incorporan más medidas de seguridad, como son los cinturones de seguridad de una pieza en tres puntos y se rediseña la parte trasera, eliminando las defensas de metal cromado y se adiciona una de plástico deformable pintada al color de la carrocería, este es también el último año que se ofrece el motor de 454 pc. 1975 marca el último año en que el Corvette es ofrecido en convertible (descapotable), esto es debido a las normas de seguridad adoptadas por las industria automotriz estadounidense, se incorpora un sistema de absorción de energía en las defensas delantera y trasera. Durante 1976 y 1977 sólo pequeños cambios cosméticos en los interiores. La producción del Corvette llega a 500,000 unidades. Para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento del Corvette en 1978, se rediseña la caída del techo con un cristal amplio que virtualmente lo convierte en un fast-back y se añade un emblema conmemorativo; también este año el Corvette es el “pace-car” oficial de la edición número 62 de las 500 Millas de Indianápolis. En 1979 sólo se hacen mejoras en el motor y en los interiores. En 1980 la carrocería presenta un nuevo perfil bajo y un spoiler integral que le da un toque más agresivo. General Motors decide en 1981, trasladar la producción del Corvette a la planta especial ubicada en Bowling Green, Kentucky, el diseño del vehículo no sufre cambios, sólo se refuerza la fibra de vidrio de la carrocería. En 1982 se ofrece una transmisión automática con overdrive y este año se suprime la transmisión estándar y se produce el último Corvette de la tercera generación.

En el siguiente año 1983 es el único en que no se ofrece un Corvette al público, sólo se producen 43 prototipos de lo que será la cuarta generación del Corvette. Por lo tanto, la tercera generación del Chevrollet Corvette stingray es una generación llena de novedades y cambios en la estetica del vehiculo, lo que le ha dado gran fama a la tercera generación.

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