nuevodiario.es
Vox no obtendrá representación en Galicia asegura Feijoo que temeroso de no obtener mayoría absoluta ha pedido a Abascal que su formación no se presente

Vox no obtendrá representación en Galicia asegura Feijoo que temeroso de no obtener mayoría absoluta ha pedido a Abascal que su formación no se presente

jueves 18 de enero de 2024, 09:16h
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, pide a Vox que renuncie a presentarse a las elecciones gallegas, ya que si no obtienen representación podrían perjudicar la mayoría absoluta del PP. Feijoo afirma que los votos sin escaño de Vox podrían beneficiar al BNG o al PSOE.

"Renunciar a presentarse a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero", esta es la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, a Vox. Según él, si VOX no logra representación, podría perjudicar la mayoría absoluta del PP de igual forma que los votos sin escaño de Vox "imposibilitaron" el cambio político en España.

En una entrevistaFeijóo ha afirmado que Vox no obtendrá un escaño en Galicia, ya que actualmente no tiene representación en el Parlamento gallego. Sin embargo, esos votos podrían beneficiar al BNG, líder de la oposición, o al PSOE.

Feijóo ha afirmado que no tiene sentido que se presente en Galicia porque, si no va a sacar representación, puede hacer que el PP pierda la mayoría absoluta.

Si Vox le dijera al líder 'popular' que en "una circunscripción el PP va a sacar cero y ellos tienen la posibilidad numérica", sería "coherente" y su partido no se presentaría. El líder 'popular' se volcará en la campaña gallega, que arranca el próximo 2 de febrero, en una comunidad en la que obtuvo cuatro mayorías absolutas.

Según ha dicho, la situación ha sido comparada con la vivida en las elecciones generales, donde los votos sin escaño de Vox en circunscripciones que repartían cuatro parlamentarios provocaron que el PP sacase siete escaños menos.

"Es un error, creo, cualquier voto a favor de Vox. Es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia, para que gobierne el Bloque Nacionalista Gallego", ha recalcado.

En relación al debate sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución, que busca cambiar la forma en que se refiere a las personas con discapacidad, se ha señalado que Vox realizó una "crítica feroz" centrada en la persona y luego se abstuvo en la votación. Además, se ha reprochado esta actitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios