nuevodiario.es
Reveladores documentos que implican a personalidades políticas y del espectáculo en el caso de Jeffrey Epstein
Ampliar

Reveladores documentos que implican a personalidades políticas y del espectáculo en el caso de Jeffrey Epstein

viernes 05 de enero de 2024, 10:22h
Reveladores documentos que implican a personalidades políticas y del espectáculo en el caso de Jeffrey Epstein
Reveladores documentos que implican a personalidades políticas y del espectáculo en el caso de Jeffrey Epstein
El caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, vuelve a ser noticia tras la publicación de más de 900 páginas de documentos que podrían implicar a personalidades políticas y del mundo del espectáculo. Epstein admitió su culpabilidad en 2005 y fue condenado a prisión, pero el acuerdo fue revisado en 2018 por violar los derechos de las víctimas. Epstein fue arrestado nuevamente en 2019 y se suicidó en la cárcel. Ghislaine Maxwell, su examante y socia, fue condenada por colaborar en el tráfico sexual de menores. Se han mencionado nombres como Bill Clinton, Donald Trump y Michael Jackson.
Reveladores documentos que implican a personalidades políticas y del espectáculo en el caso de Jeffrey Epstein

Después de la muerte del magnate Jeffrey Epstein en agosto de 2019, el caso que lleva su nombre ha vuelto a ser el centro de atención mediática. Epstein fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores antes de suicidarse en una cárcel de Nueva York. Ahora, se ha levantado el secreto de sumario sobre más de 900 páginas de documentos que podrían implicar a personalidades políticas o del mundo del espectáculo relacionadas con el multimillonario.

En 2005, los padres de una niña de 14 años fueron a la Policía de Palm Beach en Florida para denunciar a Jeffrey Epstein por abusos sexuales.

El caso, que comenzó en la Fiscalía del distrito de Florida, fue transferido a la Fiscalía Federal. Finalmente, se llegó a un acuerdo en el cual Epstein admitió su culpabilidad por abuso sexual. Como parte del acuerdo, la Fiscalía decidió no tomar más acciones legales y Epstein aceptó ser condenado a 12 y 6 meses de cárcel.

En 2015, Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, presentó una demanda por difamación contra Ghislaine Maxwell, la examante y socia británica del acusado. Los documentos relacionados con este caso, que finalmente se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial, forman parte de la evidencia.

En noviembre de 2018, el Miami Herald realizó una investigación que reveló que Alex Acosta, quien estaba a punto de ser nombrado secretario de Trabajo por Donald Trump, era la misma persona que firmó el acuerdo extrajudicial que resultó en una condena mínima para Epstein. En ese momento, Acosta era fiscal federal.

Meses después de la dimisión de Acosta, la condena fue revisada y se determinó que el acuerdo había violado la Ley de Derechos de las Víctimas (CVRA) de EE.UU.

En julio de 2019, Epstein fue arrestado nuevamente en el aeropuerto de Nueva York por cargos federales por tráfico sexual de menores, y fue entonces cuando el FMI asumió la investigación.

Incluye a políticos de varios países, artistas, científicos, periodistas, grandes empresarios y miembros de la realeza, la lista de personas con las que se relacionaba.

En 2019, se acusó a Epstein de "reclutar, preparar y por último abusar" de jóvenes menores, en algunos casos de 14 años, desde 1994 y hasta 2004. Sin embargo, a sus 66 años, el multimillonario se suicidó en la cárcel neoyorkina donde esperaba juicio, un mes después de ingresar en prisión.

"La conseguidora", apodo otorgado a Ghislaine Maxwell, quien fue pareja y socia de Epstein, se encargaba de gestionar sus propiedades inmobiliarias y lo introdujo en los círculos de la alta sociedad.

Maxwell, después del suicidio de Epstein, huyó y adquirió otra identidad. Fue arrestada por el FBI en una mansión de Bradford, New Hampshire a principios de julio de 2020. Desde diciembre del año anterior, estaba escondida allí, habiendo comprado una propiedad de 63 hectáreas.

Por colaborar en el tráfico sexual de menores, Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por un tribunal de Nueva York en 2022.

En la celda de la Prisión Metropolitana de Nueva York, se encontró muerto a Epstein.

A partir del 1 de enero, la jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York, había ordenado que se hicieran públicos los documentos clasificados. Entre estos documentos se encontrarían tanto acusadores de Epstein, empresarios destacados y figuras políticas.

Hasta Bill Clinton se han publicado centenares de nombres, que incluyen al expresidente Donald Trump, a Stephen Hawking o Michael Jackson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios