nuevodiario.es
Tragedia en Linares: Tres personas y entre estas una menor de 16 años, mueren por inhalación de monóxido de carbono
Ampliar

Tragedia en Linares: Tres personas y entre estas una menor de 16 años, mueren por inhalación de monóxido de carbono

Tres personas, incluyendo a una menor de 16 años, murieron por inhalación de monóxido de carbono en Linares. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y suspendido todos los actos oficiales. Se llevará a cabo un minuto de silencio y no se han dado más detalles sobre el incidente.

La muerte de tres personas, incluyendo a una menor de 16 años, por la inhalación de monóxido de carbono proveniente del brasero de una vivienda ha causado conmoción en Linares. En señal de condolencia, el Ayuntamiento de Linares ha decretado dos días de luto oficial, siendo hoy el primero. El consistorio linarense ha emitido un comunicado lamentando profundamente el terrible suceso y expresando su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas en estos momentos de dolor.

El martes 2 de enero y mañana día 3, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta con crespón negro como símbolo de luto en el municipio, según ha establecido la corporación municipal. Durante el tiempo que perdure el luto oficial, todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Linares a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios han quedado suspendidos. Además, se llevará a cabo un minuto de silencio en la puerta principal del Palacio Municipal a las 12:00 horas de este martes.

A las 19:20 horas de la tarde de este lunes, los bomberos alertaron al teléfono 112 sobre la apertura de puerta de un domicilio en la calle Las Descalzas, en el barrio de La Paz. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Al entrar en la vivienda, los bomberos confirmaron al 112 que encontraron fallecidos a una menor de 16 años, a un hombre y a una mujer, quienes habían inhalado humo de un brasero de picón que se encontraba en el domicilio. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre este incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios