nuevodiario.es
El ahorcamiento y apaleamiento de un muñeco con la imagen de Pedro Sánchez en Nochevieja es el resultado de las palabras de odio lanzadas entre otros, por Abascal
Ampliar

El ahorcamiento y apaleamiento de un muñeco con la imagen de Pedro Sánchez en Nochevieja es el resultado de las palabras de odio lanzadas entre otros, por Abascal

martes 02 de enero de 2024, 08:44h

Recuerdan aquellas palabras de Santiago Abascal en Argentina cuando dijo que los españoles colgarian a Pedro Sánchez por los pies como le sucediera al dictador Moussolini, pues bien ahora un grupo de fascistas foribundus ha seguido sus proclamas de odio y ha ahorcado y apaleado en Ferraz al muñeco de Pedro Sánchez al grito de "hay que hacer esto al de verdad". Luego han intentado quemar el muñeco, sin conseguirlo, y han proferido gritos de "psicópata, psicópata", según el periodista Israel Merino.

"Estamos estudiando todas las vías legales que afectan tanto a los participantes como a los organizadores y presentadores en el canal oficial del evento convocado anoche en la calle Ferraz", ha indicado el PSOE. "Creemos que lo ocurrido puede estar incluido dentro de un delito de odio", han señalado.

Consideran que en todo caso, la realidad de lo que hemos venido avisando desde hace mucho tiempo son los hechos y los comentarios vertidos en la retransmisión. Además, acusan directamente a Vox de estar sembrando el doio y expresan su deseo de conocer la opinión del Partido Popular, el Sr. Feijóo o la Sra. Ayuso, ya que saben que Vox y sus organizaciones satélites no solo no condenan, sino que avalan este tipo de actos. Advierten que cuando no se condena, se es cómplice.

Tras el incidente las primeras primeras reaccines políticas no se han hecho de esperar.

Joan Baldoví, líder de Compromís en la red social X ha escrito; "Vergonya i indignació! (Vergüenza e indignación)".

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes,ha criticado estas imágenes, pidiendo una España "más justa, libre, diversa, habitable y tolerante.Ya no solo asedian nuestra sede, ahora también simulan el apaleamiento del presidente del Gobierno de España. Basta de odio. Basta de energúmenos".

Óscar López, director del Gabinete de Presidencia, ha manifestado: "Esta es la verdadera amenaza para nuestra democracia y las de todo occidente. Los ultras y sus mensajes de odio, amparados por la derecha y difundidos por medios ultras que son financiados con dinero público. Esto es lo que no queremos para 2024".

Óscar Puente, ministro de Transportes: "La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios