nuevodiario.es

Incendiarios extremistas

Incendiarios extremistas
viernes 13 de octubre de 2017, 11:06h
Objetivo, anular los partidos independentistas, un riesgo demasiado alto con el que algunos políticos de la derecha cercanos a Aznar estarían de acuerdo.

¿Que diferencia hay entre dirigentes de la CUP como Anna Gabriel y dirigentes del PP como Pablo Casado? ¿ Que les une?

La diferencia es grande, unos están instalados en la extrema izquierda y el otro a la derecha del PP, que es lo mismo que decir en la extrema derecha. Lo nque les une a ambos es que uno y otro son unos incendiarios.

La CUP ha remitido este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le exige la proclamación de la república. "Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada", dicen en el comunicado. Para la CUP responder al requerimiento de manera distinta es "avalar todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión".

En la carta la CUP, no se anda con remilgos y tacha de ataque "el despliegue militar y las cargas policiales que dejaron a más de 900 personas heridas por querer votar"."Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernarnos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades". "una eventual república catalana no cuenta con el apoyo de otros Estados y mercados, pero sí que contaría con el apoyo de la gente".

Por otro lado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, lejos de mostrase comedido y no encender más la mecha de la discordia, lanzó esta bomba de relojería el lunes durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la dirección de su partido. "Yo tipificaría la ilegalización de los partidos que reclaman la independencia”. “Es una idea a título personal”, añadió para evitar que se entendiese como una propuesta en firme de su partido.

Así mismo el responsable de la comunicación del PP avisó a Carles Puigdemont de que puede acabar como Lluís Companys, que fue encarcelado por proclamar la república catalana en 1934 y luego fusilado por Franco. Su intención no era otra que reeditar la Ley de Partidos de 2002, que sirvió para ilegalizar a Batasuna y promover que formaciones independentistas como la CUP , aunque también ERC y los antiguos convergentes queden al margen de la ley y por tanto ilegalizados como partido político por cuanto promueven ideas que están al margen de la Constitución.

Recordemos que Casado es uno de los delfines de Aznar con los que Rajoy ha tenido que tragar y que fue Aznar nel que llevó a cabo la reforma de la Ley de Partidos en 2002 donde se introdujo “un procedimiento judicial de ilegalización de un partido por dar un apoyo político real y efectivo a la violencia o el terrorismo”. Ese nuevo proceso provocó la ilegalización de Batasuna, cuyas actividades fueron prohibidas y sus sedes, cerradas

Fuentes del PP dicen que “el debate no está abierto”, pero de alguna manera la advertencia ya la han lanzado desde el sector más derechista del partido de la derecha española. Las mismas fuentes indican que en la dirección del PP hay otros miembros que comparten la idea de Casado, pero insisten en que “no se ha hablado” y en que “ ni mucho menos se va a plantear una propuesta de esas características”.

Lo curioso es que esa tesis de Casado, la comparte también Ciudadanos, la formación más crítica con el independentismo. Desde el partido que lidera Albert Rivera indican " que ese debate ni siquiera se ha planteado en las filas de la formación naranja" pero no es cierto, está en su hoja de ruta, asegura uno de sus miembros, contrario a esta postura. Así que tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios