nuevodiario.es
EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL NO SE DETENIENE A PESAR DEL RECHAZO INTERNACIONAL
Ampliar

EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL NO SE DETENIENE A PESAR DEL RECHAZO INTERNACIONAL

jueves 14 de diciembre de 2023, 09:27h
EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL NO SE DETENIENE A PESAR DEL RECHAZO INTERNACIONAL
A pesar de las críticas internacionales y el debilitamiento de los apoyos a Israel, el país afirma que continuará su ofensiva en Gaza contra Hamás, incluso sin respaldo internacional. Estados Unidos ha expresado preocupación por los bombardeos indiscriminados y la falta de interés en una solución de dos Estados.
EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL NO SE DETENIENE A PESAR DEL RECHAZO INTERNACIONAL
Ampliar
EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL NO SE DETENIENE A PESAR DEL RECHAZO INTERNACIONAL

A pesar de que la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza continúa, los apoyos internacionales al Estado judío están empezando a debilitarse. Incluso el principal aliado de Israel, Estados Unidos, ha mostrado discrepancias con las decisiones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, en la ONU hay un respaldo abrumador para un alto el fuego. A pesar de todo esto, Israel se mantiene firme y afirma que seguirá luchando contra Hamás "con o sin apoyo internacional".

"Israel continuará la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional", aseguró el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, este miércoles. Según un comunicado del ministerio, Cohen manifestó que "un alto el fuego en la fase actual es un regalo para la organización terrorista Hamás y le permitirá volver y amenazar a los residentes de Israel".

Después de que Biden advirtiera al Gobierno de Israel sobre los bombardeos "indiscriminados" contra la población civil en Gaza y expresara su preocupación por la falta de interés en una solución de dos Estados por parte del actual gobierno israelí, llegan las palabras de Netanyahu. En respuesta a las crecientes críticas internacionales a la campaña israelí en Gaza, Netanyahu ha aconsejado un cambio de gobierno para detener la tendencia y poner fin a estas críticas. Sin embargo, insiste en que "llegarán hasta el final" y no permitirán que nadie los detenga en su objetivo de "destruir" a Hamás. A pesar de esto, reconoce que tomar esta decisión será difícil.

Históricamente, Israel ha contado con el apoyo de Estados Unidos como uno de sus principales aliados. Sin embargo, desde el 7 de octubre, Biden ha expresado su desaprobación hacia las altas cifras de civiles muertos en el enclave palestino, donde ya se han registrado más de 18.600 víctimas mortales. Es importante destacar que Estados Unidos ha vetado las resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU que solicitaban un alto el fuego urgente en Gaza.

"Una organización terrorista que ha asesinado a 1.200 personas en un solo día, ha violado a mujeres, ha secuestrado a supervivientes del Holocausto y ha prendido fuego a familias enteras", así se refirió Cohen a Hamás al abordar la resolución de la ONU que pide un alto el fuego en Gaza. En su mensaje difundido en redes sociales, también criticó a Hamás por aplaudir la decisión de la ONU y calificó a la organización como hipócrita y parcial. Además, aprovechó para agradecer a David Cameron, su homólogo británico, por las sanciones impuestas contra Hamás y Yihad Islámica con el objetivo de cortarles el acceso a financiación y aislarlos aún más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios