nuevodiario.es
El Papa ignora el escándalo de abusos sexuales en la Iglesia española y cita a los obispos para abordar un tema menor
Ampliar

El Papa ignora el escándalo de abusos sexuales en la Iglesia española y cita a los obispos para abordar un tema menor

miércoles 29 de noviembre de 2023, 08:44h
Los obispos españoles se sienten aliviados después de reunirse con el Papa en el Vaticano. Aunque se esperaba que se discutieran los abusos sexuales en la iglesia, el Papa solo habló sobre la situación de los seminarios. No se mencionó el informe del Defensor del Pueblo español sobre los abusos a menores. Se destacó la importancia de la preparación de los seminaristas para prevenir futuros abusos.

Los obispos españoles suspiran despues de ser llamados por el Papa y verse obligados a ir al Vaticano.

Francisco abordó con ellos la situación de los seminarios, un tema menor y menos comprometido qu el de los abusos en la iglesia, asunto este por el que la curia española pensaba que sería el asunto a tratar ya que esta convocatoria viene a coincuidir con la divulgación del informe del Defensor del Pueblo español sobre los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia .

"No se ha hablado ni de los abusos ni de la situación política de España", detallan fuentes de la iglesia.

" El único tema sobre del que se ha hablado en tras tres horas de reunión tiene que ver con los seminarios".

Por tanto nada se ha hablado de la pederastia en la iglesia que recoge un estudio encargado por el Defensor del Pueblo.

Este estudio que ha recopilado testimonios de casi 500 víctimas deja patente que alrededor de 444.000 personas han sufrido este tipo de abuso.

El Papa ha obviado el tema de los abusos y se ha centrado específicamente en el informe sobre la situación de los seminarios.

Los aproximadamente 80 religiosos que han viajado en grupo a Roma han suspirado tal y como se ha podido apreciar en una rueda de prensa posterior a la reunión, a cargo del cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal.

En la misma Juan José Omella ha destacado que una de las medidas a poner en marcha para prevenir abusos es la preparación de los seminaristas, aunque esta sea considerada como una medida a largo plazo . Durante el encuentro se abordaron diferentes aspectos, entre ellos la preparación pastoral, espiritual, teológica y humana de los aspirantes al sacerdocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios