nuevodiario.es
El presidente español viaja a Oriente Medio en busca de soluciones al conflicto Israel-Palestina

El presidente español viaja a Oriente Medio en busca de soluciones al conflicto Israel-Palestina

jueves 23 de noviembre de 2023, 08:20h
El presidente español, Pedro Sánchez, emprende una gira por Oriente Medio con el objetivo de buscar soluciones al conflicto entre Israel y Palestina. Durante su viaje, se reunirá con líderes israelíes y condenará los ataques terroristas de Hamas. El gobierno español expresa preocupación por la respuesta desproporcionada del ejército israelí, que ha causado un alto número de muertos en Gaza.

Con una gira por Oriente Medio, con escalas en Jerusalén, Ramala y El Cairo, Sánchez emprende el primer viaje internacional de su nuevo mandato tras su investidura. Entre sus destinos está elpaso de Rafah, en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, epicentro de la crisis humanitaria palestina.

El mandatario español, como presidente de turno del Consejo de la UE, sostiene que Europa debe tener un papel destacado en la búsqueda de soluciones al conflicto. En su viaje intentará sentar las bases para organizar una conferencia de paz internacional en un plazo de seis meses, con el objetivo final de alcanzar una solución política definitiva para los dos estados, Israel y Palestina.

En esta gira por Oriente Medio, acompaña a Sánchez el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, quien asumirá la presidencia rotatoria del Consejo de la UE en enero.

Hoy se reunirán en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y luego con el primer ministro Beniamin Netanyahu.

Sánchez condena firmemente los ataques terroristas de Hamas, exige la liberación inmediata de los rehenes judíos y defiende el legítimo derecho de Israel a defenderse, siempre dentro del marco del derecho humanitario e internacional.

Fuentes gubernamentales expresan una gran preocupación por los ataques indiscriminados del ejército israelí, la masacre de civiles inocentes y el inaceptable número de muertos en Gaza, que supera los 13.000 en solo un mes.

Consideran que la respuesta del Estado hebreo ha sido desproporcionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios