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La crisis del PP en VEIASA puede afectar al Servicio, Seguridad, Calidad y Empleo en las ITV de Andalucía

La crisis del PP en VEIASA puede afectar al Servicio, Seguridad, Calidad y Empleo en las ITV de Andalucía

Hoy día 20, Nuevodiario ha tenido conocimiento de la celebración de una Reunión Centrales Sindicales y la Viceconsejera de Industria, para abordar entre otros aspectos, las cargas de trabajo, y donde todos los empleados públicos esperan, además de la mejora del Servicio eliminando overbooking, suprimiendo el maquillado de estadísticas, corrigiendo la vulneración de horarios de cierre, y que se incrementen los tiempos de inspección, reduciendo número de vehículos para una mejora de la calidad como garantía de la seguridad vial y medioambiental y para generar empleo permanente durante todo el año para los Fijos Discontinuos.

La preocupación en muchos trabajadores de VEIASA, se torna en alarma, tras el cese de facto del Director General Alfonso Lucio-Villegas Cámara y de la Directora de RRHH Consuelo Arias Reyes, después del compromiso de la Viceconsejera de Industria y Presidenta del Consejo de Administración Ana María Vielba Gómez, de dirigir las negociaciones con los Sindicatos ysin la participación de la Empresa”, preguntándose muchos empleados de VEIASA, ¿para qué sirve la Dirección? y ¿para que pagamos todos los Andaluces a un Director General y una Directora de RRHH que no cumplen con sus funciones?

SALARIO DIRECTORES PARA EL PAGO DEL IP

Muchos trabajadores de VEIASA son los que proponen, que entre otros aspectos el coste de salarios y SS del Director General y una Directora de RRHH podría ir destinado en primer lugar a devolver a todos los empleados y empleadas de las ITV y Metrología la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos calculado en más de un 10%.

Los trabajadores de VEIASA están hartos de que el Sector Publico de ITV Andaluz no puede tener lo peor de la Administración y lo peor del Sector Privado.

LA ITV NO ES UN IMPUESTO

Para todos los que conforman VEIASA desde su constitución, la Inspección Técnica de Vehículos no es un impuesto o trámite obligatorio más, sino la necesaria prestación de un servicio público 100% Andaluz como merecen los Andaluces (atención rápida sin colas ni demoras, evitando dilación en el tiempo para las citas, así como cercanía a los domicilios y pago en efectivo y tarjeta); es la garantía en cuanto a la calidad, supervisión y control de la inspección del estado de la máquina, para la seguridad vial de todos en las carreteras, para la sostenibilidad medioambiental reduciendo gases de efecto invernadero, todo ello manteniendo una garantía de empleo de calidad en materia de salarios y contractuales donde los Fijos Discontinuos ocupen sus puestos durante todo el año para cubrir adecuadamente el Servicio y que incremente el patrimonio de todos/as con la titularidad de todas las ITV y reporte beneficios económicos a todos/as los/as Andaluces/as trasfiriendo a la Junta de Andalucía todos los años parte de los beneficios para invertirlos en nuestra comunidad.

TRANSPARENCIA

Los trabajadores de VEIASA exigen luz y taquígrafos en la toma de decisiones que afectan a sus condiciones sociales, económicas y laborales, manifestando a nuestro digital estos mismos empleados, que no permitiremos unos acuerdos de unos pocos, para un solo colectivo, ni legal ni políticamente se puede poner en cuestión la calidad y el tiempo empleado en las inspecciones, sino que todo incremento de tiempos y coches debe conllevar desde la solidaridad sindical generación de empleo joven de calidad. La Sección de lo laboral de Nuevodiario como siempre atenta a los acontecimientos de VEIASA, seguiremos informando

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