nuevodiario.es
Un Gobierno de Progreso con mayoría Parlamentaria para frenar el nuevo franquismo, por Rogelio Mena
Ampliar

Un Gobierno de Progreso con mayoría Parlamentaria para frenar el nuevo franquismo, por Rogelio Mena

domingo 19 de noviembre de 2023, 09:30h

“Visto esto desde la perspectiva que dan los 45 años que han pasado desde 1978, uno llega a pensar si en vez de la tan manoseada transición debió haberse hecho una ruptura” decía Aitor Esteban del PNV, poco sospechoso de radical de izquierdas, en el Congreso de los Diputados en el debate de investidura del Presidente Pedro Sánchez.

Cuando se han cumplido 87 años del Golpe de Estado Militar contra la II República y próximos a conmemorar el 45 aniversario de la Constitución, esa derecha de PP y VOX heredera de los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales de la Dictadura Franquista, nos retrotraen a un negro pasado de la historia por su lenguaje guerracivilista y la confluencia de poderes económicos, mediáticos, Obispos, hasta Jueces que exigen la separación de poderes a los demás incumpliéndolas ellos mismos, y por supuesto militares de la caverna que hace dos años querían fusilar a 26 millones de personas y hoy demandan al ejército la destitución del Presidente Sánchez y convocar tantas elecciones sean necesarias para que PP y VOX regresen al poder que por gracia divina les corresponde.

Muerto el dictador, y hasta desalojado del Valle de los Caídos por la Ley de Memoria Democrática del Presidente Sánchez, es más necesaria que nunca la pedagogía política para devolver la verdad histórica contra el revisionismo intencionado de este franquismo sociológico, no solo vigente en los “carcas” sino, aún más impúdico y procaz defendido por unos “retoños” tirados al monte, que instalados en cuanto peor mejor, demuestran, que solo quieren el poder a costa de lo que sea, como así lo tuvieron sus papas durante 40 años de Dictadura.

“Visto esto desde la perspectiva que dan los 45 años que han pasado desde 1978, uno llega a pensar si en vez de la tan manoseada transición debió haberse hecho una ruptura” decía Aitor Esteban del PNV, poco sospechoso de radical de izquierdas, en el Congreso de los Diputados en el debate de investidura del Presidente Pedro Sánchez.

España es una democracia parlamentaria y gana quien logra con los votos de los Diputados formar Gobierno.

INVESTIDURA

Esta semana, todos hemos vivido lo grande que es la democracia española y a pesar de todos los pesares 179 Diputados y Diputadas han elegido a Pedro Sánchez Presidente del Gobierno de España.

Esta derecha antidemocrática que no respeta el resultado electoral y la voluntad de la mayoría de Españoles y Españolas (12.500.000 votantes) que pretende falsear los hechos y que su estado de ánimo y frustración de derrotado pueda condicionar a todo un País.

¿Qué es eso de querer imponer en las calles lo que no se ha ganado en las urnas?

A nadie se le escapa que a pesar de ser menos la convivencia se ve perturbada por los hijos de ese franquismo sociológico real, en un país, que, sin ruptura, el dictador se permitió dejar en su testamento "atada y bien atada”, todas las estructuras fundamentales del Estado que estaban plagadas de franquistas militantes del “movimiento” y que aún perviven, cómo podemos comprobar cada día con el acoso al legitimo Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

Los Feijoo y compañía deben superar “su verdad” para desde el diálogo construir una verdad mayor donde quepan todos los territorios y todos y todas los/as Españoles/as.

FUTURO

Pedro Sánchez que logra por primera vez en la historia de España ser Presidente del Gobierno con una Moción de Censura, después gana dos Elecciones Generales seguidas, ahora, tras menospreciarlo y despreciarlo ha sido capaz de alcanzar una mayoría absoluta de apoyos Parlamentarios, recordando a todos, que lo fácil es negociar entre iguales, lo difícil y loable, es alcanzar acuerdos entre diferentes.

El nuevo Gobierno de Progreso, sobre la base de unas políticas para todos/as para seguir avanzando y construyendo un País mejor, tiene el gran reto de combatir el sectarismo desde el diálogo y erigir una sociedad de personas libres y respetuosas con el resultado electoral, y frenar esta ofensiva desaforada de PP y VOX y del solo Diputado de UPN, que para colmo de la contradicción se llama de apellido “Catalán” y está en contra la mayoría de Cataluña. ¿quién lo iba a decir?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios