nuevodiario.es
Dos mujeres transgénero competirán en Miss Universo 2023

Dos mujeres transgénero competirán en Miss Universo 2023

sábado 18 de noviembre de 2023, 07:56h
Días antes de celebrar su iteración de 2023 en El Salvador, el certamen de Miss Universo, que recientemente se adentró en el camino del wokeismo, ha fracasado. El 8 de noviembre, JKN Global Group, propietario de la Organización Miss Universo (MUO), presentó una petición de rehabilitación empresarial ante el Tribunal Central de Quiebras de Tailandia. Al día siguiente, el tribunal aceptó la petición después de que se enviara una copia de esta presentación a la Bolsa de Valores de Tailandia.

"MUO parece ser cualquier cosa menos estable", según los registros bancarios, a pesar de que en 2022 JKN Global Group compró la empresa por 22 millones de dólares. Anne Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group y una mujer transgénero (MTF), describió en ese momento la adquisición como "una adición sólida y estratégica a la cartera [de la empresa]".

A pesar de esta declaración de bancarrota, MUO emitió un comunicado en el que se reitera que el espectáculo debe continuar. En el comunicado se confirma que Miss Universo 2023 se llevará a cabo en El Salvador el 18 de noviembre. Además, se menciona que la principal prioridad seguirá siendo brindar una experiencia de primer nivel a los fanáticos.

En octubre, MUO fue objeto de muchas críticas debido a su decisión de permitir la participación de hombres biológicos en competencias contra mujeres reales. En ese momento, Jakrajutatip declaró a CNN: "Las mujeres trans son mujeres, sin discusión". Además, enfatizó que el objetivo principal del evento era celebrar y reconocer a todas las mujeres, y que esto ha sido una práctica establecida durante más de una década. Asimismo, se mostró orgulloso de que MUO haya sido pionero en este cambio desde sus inicios, en contraste con otros programas similares.

En octubre, el CEO de JKN Global Group hizo declaraciones después de la coronación de Marina Machete como Miss Portugal. Gracias a su coronación, Machete, una azafata transgénero, obtuvo un lugar en la final de Miss Universo en El Salvador. Además de Machete, Rikkie Kolle, otra mujer transgénero y titular de Miss Países Bajos, también participará en el certamen del 18 de noviembre. La inclusión de Kolle y Machete en el concurso se produjo después de la participación de Ángela Ponce, una concursante transgénero española que se unió en 2018. Sin embargo, Ponce no logró llegar a la final.

"Los crecientes niveles de transfobia e intolerancia son alarmantes en todo el mundo", lamentó Machete en un video publicado un mes antes de ser coronada Miss Portugal. Sin embargo, Machete encontró consuelo al ver que MUO es tan inclusivo, rompiendo fronteras y creando una plataforma para empoderar a las mujeres y generar cambios reales en sus comunidades propias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios