nuevodiario.es
El PP no está dispuesto a aceptar el resultado electoral

El PP no está dispuesto a aceptar el resultado electoral

lunes 13 de noviembre de 2023, 09:36h

Aunque numerosos no llegaron a medio millón los manifestantes en toda España que convocados por el Partido Popular mostraron su desacuerdo con la conformación de un gobierno de concentración nacional que le ha plantado cara al acuerdo entre PP y Vox en el que Feijóo se popstulaba para Presidente del Gobierno.

Manifestaciones numerosas como la de Madrid con 80.000 participantes o la de Sevilla con 50.000 contrastan con otras como las de Barcelona con apenas 6.500 personas o con la de la plaza Sant Francesc de Lleida donde tan solo hubo 200 personas , Huelva donde5.000 manifestantes se dieron cita, Almería 12.000, Jaén 10.000, Euskadi 6.000, A Coruña 6.000, o los 40.000 que sumaron todas las capitales de Castilla- La Mancha, las 13.000 almas entre Cáceres y Badajoz a las que hay que sumar los 6.000 navarros que apoyaron la protesta,4.500 en Castellón, 24.000 en Valencia, 9.500 en León o los 2.500 en Zamora.

Este domingo, 12 de noviembre, en diversas ciudades de España, se llevaron a cabo manifestaciones en contra de la amnistía a independentistas catalanes. Estas manifestaciones fueron convocadas por el Partido Popular (PP) y contaron con la participación de Vox.

El motivo principal de estas protestas es el acuerdo del partido socialista para otorgar amnistía a los independentistas catalanes a cambio de su apoyo en una nueva mayoría gubernamental, lo que aseguraría cuatro años más en la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.

Desde 2012, el auge independentista ha ido ganando protagonismo, pero fue Carles Puigdemont, expresidente de la generalidad de Cataluña, quien lideró un intento fallido de independencia en 2017 huyendo de España después de la declaración unilateral de independencia. Ahora, él sería uno de los beneficiados por esa amnistía que goza del beneplácito de la mayoría de los españoles y que treería consigo la tan ansiada paz social por la que el actual gobierno tanto a peleado después de los graves enfrentamientos y los numerosos altercados que se sucedierin en Cataluña durante la presidencia de Mariano Rajoy.

Este domingo al mediodía, la manifestación convocada por el Partido Popular contra la amnistía pactada por Pedro Sánchez con los independentistas catalanes en todas y cada una de las capitales del país si bien ha sido multitudinaria no ha sumado a más de medio millón de manifestantes.

La mayor concentración tuvo lugar en Madrid, donde Alberto Núñez Feijóo, líder popular, pronunció un discurso. "Lo que nos ha llevado hasta aquí es la codicia de un ciudadano. El independentismo, a pesar de contar solo con el 6% de los votos, ha obtenido más beneficios que nunca. Al menos los independentistas son sinceros y llaman a las cosas por su nombre. Sánchez, en cambio, no lo hace. Su único objetivo es subestimar la inteligencia de los españoles", afirmó durante su discurso arropado por los suyos y por José María Aznar que no quisom perderse la fiesta.

Pero a pesar de la protesta y de la negativa del lider popular a aceptar el resultado salido de las urnas que da la mayoría a los opositores del PP y de Vox, lo realmente importante son los apoyos parlamentarios con los que Pedro Sánchez cuenta y que suman 179 escaños de 350, suficiente al estar por por encima de la mayoría absoluta exigida en primera votación en el Parlamento español para que esta misma semana como se prevee sea investido Presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios