nuevodiario.es
 
Tres mujeres víctimas de explotación sexual en Manzanares son liberadas por la Policía
Ampliar

Tres mujeres víctimas de explotación sexual en Manzanares son liberadas por la Policía

jueves 09 de noviembre de 2023, 09:05h
La Policía ha liberado a tres mujeres víctimas de explotación sexual en Manzanares, desarticulando un grupo dedicado a la trata de seres humanos y tráfico de drogas. Dos personas han sido detenidas por delitos de prostitución y contra la salud pública. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día en condiciones abusivas e insalubres. Durante los registros se decomisaron drogas, dinero en efectivo y armas utilizadas para amenazar a las mujeres explotadas. La Policía Nacional tiene una línea telefónica y un correo electrónico para denunciar estos casos de forma anónima.

En la operación "Aníbal" se ha desarticulado a un grupo que se dedicaba a la trata de seres humanos y al tráfico de drogas.

Dos detenidos por delitos de prostitución y contra la salud pública han sido capturados en una operación que ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y al tráfico de estupefacientes.

Según informa el portavoz policial, Francisco Chacón, en una vivienda de la localidad se llevaba a cabo la explotación sexual de varias mujeres extranjeras en situación irregular. Estas mujeres estaban retenidas y eran obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día en condiciones abusivas e insalubres.

En la operación llamada "Aníbal", se ha confirmado que tanto el hombre como la mujer, quienes son los máximos responsables de la organización, mantenían a estas personas y obtenían beneficios de la prostitución de otros, exigiendo una gran parte de las ganancias en cada servicio.

Para denunciar estos casos de forma anónima, la línea 900 10 50 90 está disponible para la ciudadanía.

La mujer, conocida como "madame", se encargaba de gestionar la publicidad del servicio y atender a los clientes, mientras que el hombre era supuestamente el arrendatario de la vivienda.

En los registros realizados, se incautaron 10,5 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana que estaban listos para ser vendidos. Además, se encontraron cerca de 2000 euros en efectivo, un puñal de 13,5 cm de filo y una pistola simulada de 9 mm parabellum, con las cuales se presume que amenazaban a las mujeres explotadas.

Dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, se lleva a cabo una operación.

Para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia de este tipo de delitos, la POLICÍA NACIONAL pone a disposición la línea 90010 50 90 y el correo [email protected], siempre anónima y confidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios