nuevodiario.es

Alerta en España. 14 presuntos yihadistas detenidos por enaltecimiento terrorista

Alerta en España. 14 presuntos yihadistas detenidos por enaltecimiento terrorista

Expertos advierten: la situación en Oriente Medio reactiva la actividad de terroristas en Occidente

miércoles 08 de noviembre de 2023, 09:04h

La Audiencia Nacional y la Policía Nacional han detenido a 14 presuntos yihadistas por enaltecimiento terrorista. Ocho de los arrestos se realizaron en Catalunya. La situación en Oriente Medio ha reactivado la actividad de los potenciales terroristas en Occidente, por lo que España mantiene su alerta terrorista en nivel 4.

Macrooperación policial desmantela una peligrosa célula yihadista

Según informan fuentes policiales durante la mañana de este martes, la Audiencia Nacional en coordinación con la Policía Nacional ha detenido a 14 presuntos yihadistas por enaltecimiento terrorista.

Ocho de estas detenciones han tenido lugar en Cataluña.

Después de que los expertos coincidan en señalar que la situación en Oriente Medio ha reactivado la actividad de los potenciales terroristas en Occidente, la lucha contra el terrorismo yihadista sigue en máxima alerta. España, sobre cinco posibles, mantiene su alerta terrorista en nivel 4.

Esta mañana, una macrooperación por enaltecimiento terrorista fue llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, resultando en la detención de 14 individuos que serán puestos a disposición judicial en los próximos días.

En Barcelona, según informan fuentes policiales, se han realizado siete arrestos. En Valencia, por otro lado, se han llevado a cabo dos detenciones. Además, en Gipuzkoa también se han producido dos arrestos. Por último, en Vitoria, Logroño y Lleida se han efectuado tres detenciones adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios