nuevodiario.es

El PSOE-A denuncia regalos fiscales a las élites económicas mientras recorta en sanidad pública

El PSOE-A denuncia regalos fiscales a las élites económicas mientras recorta en sanidad pública
martes 07 de noviembre de 2023, 20:50h

La portavoz de Economía critica que hay 1.170 millones menos de ingresos en las arcas autonómicas, con los que se podrían haber contratado 18.000 sanitarios

La portavoz de Economía en el Parlamento andaluz, Alicia Murillo, ha denunciado que desde que gobierna el PP en Andalucía “ha consolidado regalos fiscales a las élites económicas de nuestra Comunidad” mientras recorta en sanidad. Concretamente, ha dicho, a los 20.000 andaluces que tenían un patrimonio superior a los 700.000 euros, que ahora se ven beneficiados con regalos fiscales.

Esto se traduce en el Presupuesto de 2024, según Murillo, en que “hay menores ingresos en las arcas autonómicas, concretamente 1.170 millones de euros que podían haberse dedicado a políticas tan importantes como la sanidad”. “Se podían haber contratado a 18.000 sanitarios con ese dinero”, ha subrayado.

Para la portavoz socialista en Economía, “está claro que el PP no está pensando en los problemas de los andaluces” y el ejemplo, asegura, “lo tenemos en cómo hace la gestión de algunos recursos”. En este sentido, ha citado por ejemplo, 38 millones de euros que han gastado el gobierno andaluz en una campaña de publicidad mientras que a la salud mental en Andalucía, a la Fundación FAISEM, destina 36 millones de euros. “Ésa es la política del PP, regalos fiscales a las élites económicas y sin embargo recortes en la sanidad pública de Andalucía”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios