nuevodiario.es
Un nuevo frente de lluvias intensas se acerca a España
Ampliar

Un nuevo frente de lluvias intensas se acerca a España

jueves 26 de octubre de 2023, 08:58h
En Galicia se esperan fuertes y persistentes precipitaciones, especialmente en su parte oeste. También se pronostican olas de hasta cinco metros en algunas zonas. En el resto de la península habrá cielos nubosos y aumentarán las temperaturas, excepto en el este y Baleares. Se espera un nuevo frente para el jueves con lluvias abundantes en gran parte de la península. El fin de semana podría haber más precipitaciones en el noroeste peninsular, Cantábrico y Pirineos.
Un nuevo frente de lluvias intensas se acerca a España
Ampliar

En Galicia el tercer frente de esta semana dejará precipitaciones fuertes y persistentes, especialmente en su parte oeste. Durante la segunda mitad del miércoles, se extenderán al resto de la comunidad, Asturias y otras zonas del noroeste.

A partir de las 18.00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por lluvias persistentes en A Coruña, Lugo, Ourense (noroeste y Miño) y Pontevedra. Además, se espera que haya olas de cuatro a cinco metros durante buena parte del día en A Coruña, Asturias y Lugo.

Se pronostica que en el resto de la vertiente atlántica y noreste peninsular habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar la posibilidad de algunas lluvias débiles. Por otro lado, en el área mediterránea se observarán cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, pero no se esperan precipitaciones.

De forma generalizada, se espera un aumento en las temperaturas, excepto en el este peninsular y Baleares, donde se registrarán descensos en las mínimas. Además, en Baleares se pronostican algunos descensos puntuales en las máximas. También se prevén heladas débiles en la zona de Pirineos. Alicante, Castellón de la Plana y Murcia experimentarán un aumento en el calor, alcanzando los 28 grados, mientras que Santa Cruz de Tenerife y Valencia llegarán a los 27 grados. Por otro lado, se espera un refrescamiento especialmente en Burgos, con una temperatura de 16 grados, así como en Cuenca, León, Segovia y Soria, con una temperatura de 17 grados.

En la Península y Baleares, los vientos del oeste y suroeste serán moderados, excepto en el suroeste y noreste de la Península, donde no se esperan rachas fuertes.

Un nuevo frente se espera para el jueves, que podría ser el más activo de la semana. En Galicia y las comunidades cantábricas, se pronostican lluvias abundantes que se irán extendiendo a gran parte de la Península, pero no llegarán a Baleares ni al área mediterránea. Las temperaturas continuarán aumentando en el este del territorio, mientras que comenzarán a descender en el oeste.

Es probable que siga la actual circulación de vientos que propician la llegada de frentes atlánticos con precipitaciones, sobre todo en el noroeste peninsular, Cantábrico y Pirineos, de cara al viernes y al fin de semana. Sin embargo, ni la vertiente atlántica ni Baleares se verán afectados.

La web eltiempo.es informa que hasta el viernes 27, regiones como Galicia, las comunidades cantábricas, noroeste de Castilla y León y el entorno de los Pirineos podrían sumar casi 100 mm. Sin mucha dificultad, en el oeste de Galicia se podrían superar los 200 mm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios