nuevodiario.es
Nuevo escándalo a la vista por el amaño y apaño de la Plaza de Director de RRHH “temporal” en VEIASA

Nuevo escándalo a la vista por el amaño y apaño de la Plaza de Director de RRHH “temporal” en VEIASA

Nuevo escándalo a la vista por el amaño y apaño de la Plaza de Director de RRHH “temporal” en VEIASA
En VEIASA no hay dinero para promociones, sustituciones de administrativas y jubilaciones, pero sí para colocar a un "amiguete".

El Consejero de Industria Jorge Paradela con VEIASA se está cubriendo de gloria, al ridículo en el Parlamento con una inexistente “paz social” a la que la Viceconsejera le echa un capote/paripé convocando a los sindicatos y al escándalo de acoso a un medio de comunicación y a un empleado concreto con detectives, hoy conocemos en Nuevodiario otro presunto pago de favores, sacando una plaza de Director de RRHH “temporal”, cuando nunca en la historia de la sociedad ante la ausencia de un Director por IT o maternal se sacaba la plaza, a no ser, que ante las “meteduras de pata” de la actual Directora Consuelo Arias, la Junta de Andalucía vea la oportunidad para sustituirla por la puerta de atrás.

Que la Consejería de Industria del insigne Jorge Paradela y la VEIASA de su amigo Alfonso Lucio-Villegas van como “pollo sin cabeza” generando un problema para cada solución, es cada día más evidente y patente.

Hay que recordarle al Don Jorge Paradela que como ha podido constatar “no se gana siempre y, tampoco la oposición pierde eternamente” aunque el Sr. Consejero ya parece que camina con paso firme hacia su final.

AMAÑO

Por si no teníamos bastante en VEIASA con cada uno de los procesos de selección o de promoción llevados a cabo por el PP desde que obtuvo el Gobierno de la Junta de Andalucía, procesos previamente asignados con nombre y apellidos como el destapado por Nuevodiario con Acta Notarial incluida y organizado por Doña Consuelo, sin que aún nadie haya asumido responsabilidades, nos volvemos a encontrar con otra prueba más, de la que obviamente también se deduce para quien es el premio.

APAÑO

Se trata de un proceso de selección/promoción para Director de RRHH por tiempo definido durante la baja de la titular que para colmo llega con premio pues conlleva condiciones superiores y mejoras para el amiguete premiado que va a sustituir a la titular.

Es decir, para ocupar el puesto de Directora de RRHH de VEIASA no hacía falta que tuviera experiencia previa como Jefa ni que tuviera experiencia en RRHH en una empresa de 2000 trabajadores, claro está, es obvio, que si se ponían esas condiciones Doña Consuelo no podía ser Directora .

Antes tendrían que haber existido esos requisitos que el tiempo ha venido a ratificar, dejando en toda la Empresa ese tufo de enchufismo hacia la que ha sido Directora de un área tan importante como RRHH, de la que tenía cero experiencia.

Lo cuerioso ahora es que para sustituirla por su próxima baja, sí es necesario que si sustituto tenga experiencia acreditada como jefe y en RRHH. ¿Qué curioso, verdad?

Como este, son todos los ejemplos de lo que hasta ahora han hecho los “éticos del PP”. ¿Ahora sí que se cumplen los criterios de méritos, capacidad, concurrencia, transparencia etc. etc.? Así las cosas no parece que ni la Direccion de VEIASA y menos aún el Consejero pueden dar lecciones de honestidad, ni de ética profesional a tenor de los hechos.

DOBLE VARA DE MEDIR

Parece que aquí, lo de la mujer del César y lo de la ética no existe para la Dirección de VEIASA. Los que te dicen que no se pueden aprobar jubilaciones parciales porque aumenta el gasto, los mismos que no tuvieron la más mínima habilidad o interés por hacer que algunos de los indefinidos hubieran sido previamente relevistas para posibilitar el rejuvenecimiento de la plantilla son los mismos que impiden las promociones, los mismos que no sustituyen a las administrativas, los mismos que precarizan la vida de los fijos discontinuos, los mismos que abusan de la temporalidad e ignoran el Plan de Igualdad. Los mismos, insistimos que ahora van a incrementar el gasto durante esos meses de baja de Doña Consuelo.

ANTES

Y como el Sr. Consejero gusta de comparaciones, dicho sea de paso, por aquello de la ética del PP, por supuesto, que no lo van a hacer como antes se hacía cuando ellos no estaban, porque cuando no dirigían ellos estaba prevista la sustitución entre Directores sin coste alguno como ya ocurrió en RRHH. Ahora ellos incrementan los costes, sin ruborizarse.

Cuando Antes faltaba un Director, otro Director provisionalmente ocupaba su puesto sin percibir nada a cambio. Ahora no, ahora con el PP y por primera vez en la historia de VEIASA, los mismos que no posibilitan otras cuestiones porque supone un gasto, son los quenos traen este maravilloso ejemplo para colocar al amiguete.

PREMIO

Este parece ser un premio (remunerado) al mejor rendimiento, para una gestión nefasta que sólo cree en la represión y no en el bienestar de su plantilla. Y cuando se trata de un puesto de la zona VIP como verán no dudan en hacerle un traje a medida al candidato de turno que gestionará sin escrúpulos el día a día de cerca de dos mil trabajadores, recortando y cuestionando los derechos de conciliación ya concedidos, poniendo en tela de juicio la palabra exacta que debe de indicar un documento médico para que se pueda o no acceder a un permiso. Permiso y que por cierto es un derecho. De lo que no cabe duda es que uno de los condicionantes delñ que ya tiene el puesto es que se preste a todo en contra de los trabajadores haciendo méritos como el actual Jefe de Unidad que será, para así alcanzar el mejor premio de ser Director , aunque sea temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios