nuevodiario.es
El PSOE critica que Gabriel Amat opte por subir impuestos para mantener sus políticas de “derroche”
Ampliar

El PSOE critica que Gabriel Amat opte por subir impuestos para mantener sus políticas de “derroche”


Manolo García ha denunciado la intención de aumentar la recaudación del próximo año en más de 6 millones de euros con el incremento de los impuestos del IBI y vehículos, “en lugar de recortar lo superfluo para afrontar este periodo inflacionista”
El PSOE critica que Gabriel Amat opte por subir impuestos para mantener sus políticas de “derroche”
Ampliar

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha criticado hoy la inminente subida de dos impuestos muy sensibles para la población como son el IBI y el impuesto de vehículos de tracción mecánica, que se tratará en la Comisión Informativa de Hacienda del próximo lunes antes de pasar por el Pleno en el que se tratarán los
presupuestos de 2024. Un incremento que “pretende mantener el nivel de gasto en lugar de recortar lo superfluo para afrontar estos momentos inflacionistas”.

Para García, detrás de esta subida está la negativa de Amat a rectificar en su política de “derroche” del dinero que pagamos los roqueteros, como el IBI, que es uno de los más altos de Andalucía. “Mientras se gasta cantidades enormes de dinero en proyectos que nacen ya obsoletos y que como en el caso de la mal llamada “renaturalización” de la Rambla de San Antonio se podrían hacer por mucho menos dinero respetando sus valores naturales,sube los impuestos y paraliza servicios básicos como el bus urbano”, ha concluido Manolo García.

Concretamente, en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, el equipo de Gobierno pretende aumentar del 0,65 al 0,75 el coeficiente que se aplica a los valores catastrales, lo que según el informe de previsión de ingresos del interventor para el próximo año, supone un incremento del 14,4% de la recaudación con respecto a este año, o lo que es lo mismo, más de 5 millones de euros de aumento sobre un padrón de recibos actual de 33 millones de euros.

Más importante será la subida en el caso del impuesto de vehículos, donde de acuerdo con los informes de Intervención este aumento será cercano al 25% al aumentar el coeficiente casi hasta el máximo legal fijado por debajo del 2, pasando del 1,63 al 1,96. En este caso la recaudación se incrementará en más de un millón de euros con respecto a los casi 5 millones previstos para este año. Ejemplo de la subida que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno es el caso de los vehículos de 12 a 16 caballos fiscales, uno de los más comunes, que pasarán de pagar 117 euros este año a 141 el próximo.

“Amat, que siempre presume de no subir impuestos, aunque lo ha hecho varias veces en el inicio de sus mandatos confiando en que la ciudadanía se olvide antes de las siguientes elecciones, vuelve a aumentar la carga fiscal a los vecinos con estas dos importantes subidas”, ha concluido el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios