nuevodiario.es
Nuevo golpe al narcotráfico tras detectar la policia movimientos sospechosos cerca del río Guadalquivir
Ampliar

Nuevo golpe al narcotráfico tras detectar la policia movimientos sospechosos cerca del río Guadalquivir

viernes 13 de octubre de 2023, 09:07h
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han incautado 2.200 kilos de hachís en una guardería en Las Cabezas de San Juan, Sevilla. Cuatro personas han sido detenidas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La investigación comenzó por movimientos sospechosos cerca del río Guadalquivir. Se encontraron también plantaciones de marihuana y escopetas con munición. No se descartan más detenciones.

En una operación conjunta, han sido incautados 2.200 kilos de hachís en una guardería ubicada en una pedanía de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Esta guardería servía como punto logístico para la recepción de la droga que las organizaciones trasladan remontando el río Guadalquivir. Además, cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Se inició la investigación a comienzos del verano al detectar los agentes que había movimientos sospechosos cercanos al Guadalquivir, a la altura del municipio sevillano.

Varios individuos fueron identificados como responsables de recoger grandes partidas de hachís en diferentes zonas de alijo del río. Posteriormente, guardaban la droga en una casa de campo alejada del núcleo urbano.

En septiembre pasado, se llevó a cabo una operación de entrada y registro en las instalaciones de la organización criminal. Como resultado, se incautaron 2.200 kilos de hachís, se descubrieron dos grandes plantaciones de marihuana y se encontraron dos escopetas con mucha munición. Además, cuatro individuos fueron detenidos.

Las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Lebrija que es el que ha dirigido la investigación.

Fuentes policiales no descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios