nuevodiario.es
Miles de jóvenes andaluces le plantaran cara a Moreno Bonilla reclamándole el Bono Joven aprobado y transferido a la Junta de Andalucía por el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Miles de jóvenes andaluces le plantaran cara a Moreno Bonilla reclamándole el Bono Joven aprobado y transferido a la Junta de Andalucía por el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Miles de jóvenes andaluces le plantaran cara a Moreno Bonilla reclamándole el Bono Joven aprobado y transferido a la Junta de Andalucía por el Ejecutivo de Pedro Sánchez
El bono de alquiler para jóvenes en Andalucía ha sufrido retrasos y problemas en su solicitud, lo que ha llevado a que muchos jóvenes abandonen sus pisos y regresen a casa de sus padres. Los afectados planean protestas simultáneas en todas las provincias andaluzas el 9 de octubre para exigir una solución. La Junta de Andalucía asegura que el dinero destinado al bono llegará a los solicitantes, pero la gestión ha sido lenta y solo se han tramitado una cuarta parte de las solicitudes.

A pesar del colapso de la página web donde se solicitaba este bono de alquiler, anunciado por el Gobierno central en octubre de 2021 y gestionado por las comunidades autónomas, los 17.000 andaluces menores de 35 años que lo consiguieron no sabían que tendrían que esperar tanto tiempo para obtenerlo.

Este bono consiste en una ayuda mensual de 250 euros para el alquiler.

Ante la falta de voluntad de la Junta de Andalucía a cumplir con lo aprobado por el Gobierno Central , los jóvenes han decidido retomar las movilizaciones, esta vez de forma simultánea en todo el territorio andaluz despues de ver como Moreno Bonilla hace oidos sordos a protestas como la que tuvo lugar en el mes de junio ante el Parlamento andaluz.

Sin embargo en esta ocasión la cosa va a mayores después de lograr tener representantes en todas las provincias y acordar concentrarse el próximo 9 de octubre, por la mañana a las diez y media, ante las sedes de las Consejerías de Fomento de las ocho provincias andaluzas.

Manuel Sanz, portavoz de este colectivo, ha explicado que su presencia en toda Andalucía es como consecuencia de la nefasta gestión de la Junta . Al mismo tiempo, ha alertado sobre el temor entre los jóvenes a perder la ayuda que si bien entrega la Junta, da el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Cada vez corremos un riesgo mayor de pasar el plazo permitido y tener que devolver el dinero que puso el Gobierno central al cumplirse los plazos legales establecidos. Esto podría ser un auténtico drama y todos podríamos quedarnos sin el bono". ha dicho el portavoz.

la situación de desamparo institucional creada por el PP es tal que muchos Jóvenes andaluces se han visto obligados a regresar a casa de sus padres debido al impago en el bono de alquiler joven. Otros algo más afortunados han tenido que pedir préstamos para continuar viviendo en el piso que alquilaron, mientras miran a San Telmo pidiendo a Dios que les llegue de una puñetera vez la ayuda.

Por el momento la Consejería de Fomento, solo se ha tramitado 4.000 solicitudes con propuesta favorable. Esto es tan solo una cuarta parte del total.

La opacidad es sin embargo el dato dominante ya que desde la Junta no se proporciona información alguna sobre el número de personas que han recibido el pago.

La justificación que ofrecen es que se irá abonando el pago a medida que los beneficiarios justifiquen sus gastos.

Pero los numeros hablan. El Gobierno de Moreno Bonilla ha comprometido un gasto de tan solo18 millones de euros de los casi 70 millones que ha recibido para este fin del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Por esta razón los jóvenes no entienden nada y dudan que el dinero no haya sido utilizado para otros menesteres como por ejemplo para ayudas como la dada al cantante José Manuel Soto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios