nuevodiario.es
Prófugo de la justicia polaca detenido en un hotel de Alicante mientras disfrutaba de sus vacaciones

Prófugo de la justicia polaca detenido en un hotel de Alicante mientras disfrutaba de sus vacaciones

domingo 24 de septiembre de 2023, 10:29h
Un prófugo de la justicia polaca, buscado por delitos de tráfico de drogas, armas y municiones, fue detenido en un hotel de Alicante mientras estaba de vacaciones. Enfrenta una pena de más de cinco años de prisión.

Un prófugo de la justicia polaca, buscado por delitos como tráfico de drogas, armas y municiones, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en un hotel de Alicante. Se enfrenta a una pena de más de cinco años de prisión.

Se remontan a los años 2016 y 2017 los hechos por los que se le reclama al arrestado, quien fue interceptado en la localidad polaca de Henrysin con 881,5 gramos de anfetaminas y 31,10 gramos de cocaína. Además, llevaba un revólver y munición abundante sin tener licencia de armas.

Según fuentes policiales informadas este sábado, fue detenido y acusado de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego y municiones sin la licencia requerida, lo que resultó en una condena de cuatro años de prisión.

Le supuso una pena de prisión de dos años a un varón al que le provocaron lesiones graves por los golpes que le propinaron en todo su cuerpo y que le ocasionaron varias fracturas, debido a su participación en una brutal paliza junto con otras tres personas. Además, las autoridades polacas le imputaron un delito contra las personas.

Un total de 5 años y 222 días es la pena pendiente de cumplir, reflejada en la orden de detención. Esta se divide en 3 años y 225 días por los primeros dos delitos, y 1 año y 362 días por el delito contra las personas.

Durante este año, en España, el hombre fue identificado dos veces. Una vez en la localidad de La Línea de La Concepción y otra en Marbella. Además, antes de que se dictara la orden europea de detención, ya había sido arrestado por la Policía Nacional por delitos similares a principios de este verano.

Fue en la ciudad de Alicante donde se encontraba el prófugo, al parecer de forma ocasional. Fue en la habitación del hotel donde fue detenido por una dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana mientras disfrutaba de unas vacaciones.

Puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional ha sido el detenido, de 42 años y de nacionalidad polaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios