nuevodiario.es
El PSOE de Almería felicita a comerciantes y vecinos de Los Ángeles que verán su mercado remodelado gracias a los fondos europeos

El PSOE de Almería felicita a comerciantes y vecinos de Los Ángeles que verán su mercado remodelado gracias a los fondos europeos

El PSOE destaca que el Gobierno de España ha aprobado subvencionar con más de un millón de euros el proyecto presentado por el Ayuntamiento

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha aplaudido la aprobación por parte del Gobierno de España de una subvención de 1.174.184 euros, procedente de fondos europeos, para sufragar el proyecto de reactivación del mercado de Los Ángeles presentado por el Ayuntamiento de Almería.

Lidia Compadre ha felicitado a vecinos de Los Ángeles y comerciantes del mercado porque “por fin van a contar con unas instalaciones dignas y adaptadas a los tiempos que vivimos”.

La concejala socialista, quien ha recordado que los comerciantes del mercado de Los Ángeles “llevan muchos años sufriendo el abandono del Ayuntamiento en materia de mantenimiento, y el consiguiente deterioro de las instalaciones”, ha remarcado que el mercado se va remodelar gracias a la importante aportación de la Unión Europea que asciende a más de un millón de euros.

Concretamente, la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha estimado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Almería denominado ‘Reactivación del mercado de Los Ángeles. Pulmón comercial de un barrio’, dentro de la convocatoria de ayudas para mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lidia Compadre ha subrayado que esta inversión aumentará la competitividad de los comerciantes, además de mejorar la imagen del mercado y las instalaciones donde desarrollan su trabajo. También, tendrá un importante impacto en la economía local, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo.

Por último, la concejala socialista confía en que esta renovación “contribuyan a que el mercado se diferencie de otros formatos comerciales porque sus vendedores son auténticos profesionales de la alimentación que llevan toda la vida en el sector, conocen a sus clientes y ofrecen productos de primera calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios