nuevodiario.es

¿ Cuánto cobra un parlamentario andaluz?

El sueldo es de 3.040,38 euros a los que hay que añadir por distintos conceptos más de 2500 euros. En total cada parlamentario se lleva a su casa a final de mes en torno a los 5.500 euros.

El salario medio en Andalucía es de 1.475 euros, por lo que la diferencia es de más de más de 4.000 euros.

Los 2.500 euros, va en concepto de dietas, kilómetraje, alojamiento, o lo que es lo mismo un sobresueldo encubierto, para colmo libre de impuestos, por el que no le piden a los parlamentarios justificación alguna.

Ante estos datos, ¿ qué les decimoa a los trabajadores mileuristas? ¿y a aquellas familias que solo reciben esa ayuda de 400 y pico euros al mes?.

A través de la reforma del Reglamento de la Cámara, Podemos ha pretendido que las dietas se justifiquen, que las cantidades a percibir en concepto de indemnización sean iguales a las de cualquier trabajador de la administración andaluza, tambieén fichar en el Parlamento andaluz para que se cuantifique el tiempo que pasan los diputados ejerciendo su función, sin embargo Ciudadanos , PP y PSOE, se han unido por vez primera votando en contra al estar en juego los privilegios de los que disfrutan y los andaluces pagamos, por tres días de trabajo semanales.

Así mismo han votado en contra de anular las censantías, esto es, el equivalente al subsidio del paro para los parlamentarios que abandonan la Cámara. cuyo importe mensual es de 4.000 euros.

Así resulta un lujo ser desempleado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios