nuevodiario.es
Detenido en Cataluña el varón que mató a una mujer francesa en París

Detenido en Cataluña el varón que mató a una mujer francesa en París

lunes 28 de agosto de 2023, 09:19h
Un hombre francés de 30 años fue detenido en Cataluña por el asesinato de una mujer francesa de 39 años en París. El cuerpo de la víctima fue encontrado en su casa después de cinco días sin noticias de ella. El sospechoso ya tenía antecedentes por un ataque con arma blanca. Se espera que sea extraditado a Francia para enfrentar cargos. Aún se desconoce el motivo del crimen y si había una relación sentimental entre ambos.

El pasado 18 de agosto, un hombre de 30 años de nacionalidad francesa fue detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de haber matado a una mujer de 39 años en París el pasado 13 de agosto.

Marie-Astrid, también francesa, fue encontrada sin vida en la ducha de su casa después de cinco días sin tener noticias de ella. El cadáver de la mujer estaba tapado con una manta.

El descubrimiento tuvo lugar después de la llamada de su familia a la policía que la encontró sin vida.

La investigación policial francesa fue rápida en identificar al autor de los hechos, pero su detención no resultó tan sencilla. Con información que indicaba que el hombre de 30 años podría haber escapado de Francia, se emitió una orden internacional de detención en su contra. Además, se descubrieron pertenencias en el piso y se llevaron a cabo otras tareas de investigación. Cabe mencionar que el sospechoso ya tenía antecedentes por un ataque con arma blanca contra un hombre en julio, también en Francia.

En el marco de la colaboración con la Brigada Criminal de la Policía Nacional Francesa, los Mossos d'Esquadra lograron descubrir que el hombre buscado se encontraba escondido en Cataluña. Gracias a la información disponible, los agentes de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat pudieron localizar y detener al individuo. Según fuentes de la investigación, el hecho clave para poder ubicarlo en L'Hospitalet de Llobregat fue que el hombre se había llevado el móvil de la víctima.

Trasladaron al arrestado al juzgado de instrucción 2 de l'Hospitalet de Llobregat en funciones de guardia, quien decidió su ingreso en prisión a la espera de su extradición en Francia donde deberá responder del crimen de la joven Marie-Astrid.

Según la policía francesa, el agresor conocía a la mujer que fue asesinada y presentaba múltiples heridas en su cuerpo. Ahora será necesario investigar el motivo del crimen. Por el momento, no se está tratando el caso como violencia de género, hasta que avancen las investigaciones. Aunque se sabe que ambos se conocían, no se ha confirmado si tenían una relación sentimental. Una vez que la burocracia lo permita, el detenido será entregado a las autoridades francesas, quienes lo interrogarán y continuarán con las diligencias para esclarecer este horrendo crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios