nuevodiario.es
El PSOE de Lorca 'exige que se convoque cuanto antes el pleno donde se evidenciarán las mentiras que Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno han vertido sobre la situación económica del Ayuntamiento'

El PSOE de Lorca "exige que se convoque cuanto antes el pleno donde se evidenciarán las mentiras que Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno han vertido sobre la situación económica del Ayuntamiento"

viernes 25 de agosto de 2023, 08:57h

Diego José Mateos, anuncia que, durante la sesión el Grupo Municipal Socialista, "pedirá el cese de la Concejal de Economía y Hacienda, exigirá la rectificación de todas las declaraciones falsas en cuanto a la situación económica del Ayuntamiento y solicitará que, en la Comisión de Economía y Hacienda, que se celebra cada mes, se dé cuenta de la situación económica real del Consistorio"

Mateos recuerda que, "tal y como se extrae del arqueo de caja, el Ayuntamiento cuenta con un saldo positivo de más de 10 millones de euros, con un remanente de tesorería de más de 5 millones y con una previsión de ingreso de más de 44 millones en lo que queda de año"

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha informado de que "ya se han cumplimentado todos los trámites para que se pueda celebrar el pleno extraordinario y monográfico para tratar exclusivamente la situación económica del Ayuntamiento de Lorca". Un pleno convocado con las firmas de los nueve concejales del Grupo Municipal Socialista “para desmentir esa visión apocalíptica de la economía municipal”, ha destacado.

“Desde que se solicitó el pleno, ha pasado el tiempo suficiente para que el equipo de Gobierno hubiera podido convocar dicha sesión. Por lo tanto, exigimos que a la mayor celeridad posible se lleve a cabo esa convocatoria para poder poner sobre la mesa toda la información”, ha remarcado el portavoz socialista.

“Durante el pleno pediremos explicaciones, pediremos transparencia y rigor y además durante la sesión, una vez analizados los datos, pediremos el cese de sus funciones de la Concejal de Economía y Hacienda, exigiremos también la rectificación de todas las declaraciones que han faltado a la verdad en cuanto a la situación económica del Ayuntamiento y solicitaremos que en la Comisión de Economía y Hacienda, que se celebra cada mes, se dé cuenta de situación económica real del Consistorio en cuanto a los estados de gastos e ingresos con el fin de llevar un control exhaustivo de la situación real del Ayuntamiento”.

Diego José Mateos ha subrayado que el Consistorio cuenta actualmente con una “situación envidiable con respecto a la que nos encontramos en 2019" y ha puesto de manifiesto que “solo por poner unos ejemplos” hace cuatro años cuando empezamos nosotros a gobernar se habían gastado en el mes de junio el 94,6 por ciento del presupuesto, dejamos un arqueo de caja de 10 millones de euros y el Remanente de tesorería (AHORRO) en 2019 era de un 1,87 millones de euros mientras que a día de hoy es de 5,5 millones de euros y cuentan con una previsión de ingreso de más de 44 millones en lo que queda de año.

“Se resisten a convocar el Pleno porque no quieren admitir que todas las mentiras vertidas sobre la situación financiera del Ayuntamiento son simplemente excusas para incumplir sus promesas electorales. Han comenzado su andadura mintiendo a los lorquinos con promesas que sabían que no iban a cumplir. No habrá bajada de impuestos, no habrá inversión en pedanías, no habrá incorporación de nuevos agentes de policía y no cumplirán ni una sola promesa electoral”, ha reiterado.

“Es imprescindible poner blanco sobre negro; no vamos a permitir que se insulte ni una vez más a la inteligencia de los lorquinos. Es urgente que se convoque ese Pleno para que quede demostrado que nos han intentado mentir a todos aunque ya han quedado en evidencia en varias ocasiones porque si la situación económica fuese la que ellos relatan, no habría dinero ni presupuesto para contratar conciertos por cerca de 200.000 euros ”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios