nuevodiario.es
Olga Carmona, la heroína de España: su gol asegura la victoria en el Mundial femenino

Olga Carmona, la heroína de España: su gol asegura la victoria en el Mundial femenino

lunes 21 de agosto de 2023, 09:16h
El mundo se rinde ante las leonas españolas. La selección española femenina de fútbol ganó el Mundial al vencer 1-0 a Inglaterra en la final. Olga Carmona anotó el gol decisivo, vengando una derrota previa ante Inglaterra en el campeonato europeo. Aitana Bonmatí fue nombrada MVP del torneo y Salma Paralluelo recibió el premio a mejor jugadora joven.

En la final del Mundial femenino de fútbol, la selección española logró su primer título gracias al gol de Olga Carmona en el primer tiempo, asegurando así una victoria de 1-0 sobre Inglaterra.

Con su primer gran torneo internacional, las españolas obtuvieron la victoria y se vengaron de una derrota en cuartos de final ante Inglaterra en el campeonato europeo del año pasado, que finalmente ganó el combinado inglés.

Olga Carmona se convirtió en la heroína del partido al anotar un gol en el minuto 29. A pesar de tener la oportunidad de marcar un segundo gol con un penalti, Jenni Hermoso falló. Esta selección ha dejado su huella al superar la primera eliminatoria y demostrar su dominio frente a potencias europeas como Suecia y Países Bajos, antes de culminar su éxito en la final.

Desde 1966, las Leonas aspiraban a llevar un trofeo de un mundial a Inglaterra por primera vez y llegaron invictas a la final.

MVP del torneo ha sido nombrada Aitana Bonmatí, mientras que la mejor jugadora joven ha sido galardonada Salma Paralluelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios