nuevodiario.es
Detenido en Vitoria un hombre, ex-pareja de la mujer hallada muerta en Miranda de Ebro

Detenido en Vitoria un hombre, ex-pareja de la mujer hallada muerta en Miranda de Ebro

miércoles 04 de octubre de 2017, 09:44h
La pareja se estaba separando y tenían dos hijos de 15 y 18 años

La detención la han llevado a cabo agentes de la policía judicial.

El hombre ha sido detenido en la factoría de la planta de Mercedes en Vitoria, el mismo estaba relacionado sentimentalmente con la mujer que aparecía muerta ayer por arma blanca, en el interior de un vehículo estacionado en la calle Río Ebro de Miranda .

Ana Belén Jiménez,de 44 años, residía en Turiso, una pequeña localidad próxima a Lantarón. Era madre de 2 hijos, de 18 y 15 años, y acudía con regularidad a Miranda de Ebro porque su hija cursa estudios en el Instituto Fray Pedro de Urbina. La víctima trabajaba como asistente de comedor y transporte escolar en el colegio Unamunzaga de Rivabellosa.

La pareja, al parecer, estaba en trámites de separación. Una vecina daba la voz de alarma al ver la puerta abierta del vehículo con unas piernas que sobresalían. El cuerpo ensangrentado de la mujer estaba en la parte de atrás. Según la policía, el arma empleada por el homicida habría sido un cuchillo de grandes dimensiones.

A primera hora de la tarde del martes, la titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Miranda declaraba secreto de sumario. El cadáver ha sido levantado hacia las dos de la tarde y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital burgalesa, donde se le practicará la autopsia para concretar aspectos como la hora de la muerte o el tipo de arma que se utilizó. Los investigadores se han llevado también, para un estudio más minucioso, el vehículo en el que ha aparecido el cadáver y otro turismo, un Volkswagen Passat familiar de color gris que se encontraba aparcado al lado y que también presentaba manchas de sangre en la puerta del copiloto. Ahora analizan además el vehículo del sospechoso. En elAyuntamiento de Rivabellosa, su alcalde Peio Ruiz Garcia anunciaba la colocación en el balcón del Ayuntamiento de un lazo morado y se guardarán minutos de silencio.

Una de las vías de investigación es que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios