nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca activa el plan PLATELOR en fase de preemergencia ante el riesgo de altas temperaturas

El Ayuntamiento de Lorca activa el plan PLATELOR en fase de preemergencia ante el riesgo de altas temperaturas

Se recomienda a los vecinos que extremen la precaución y adopten medidas de protección, sobre todo, en las horas centrales del día, y ante cualquier incidencia avisar inmediatamente al 112.

El Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Emergencias activó ayer y hasta el fin de la alerta declarada por AEMET el PLAN TERRITORIAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE LORCA (PLATELOR), por altas y muy altas temperaturas, en su fase de PREEMERGENCIA.

Nuevamente “ante la previsión de que las temperaturas superen los 43º en Murcia (Altiplano,

Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas), se mantienen las medidas de atención y previsión, como el refuerzo de los Servicios asistenciales, del 112, de efectivos de vigilancia e intervención forestal, alertas a otras Concejalías como Limusa o Aguas de Lorca”.

Antonio David Sánchez, Concejal de Protección Civil y Emergencias: “Pedimos a los vecinos que extremen las medidas de protección, sobre todo, en el desarrollo de trabajos al aire libre en las horas centrales del día; intentando limitar la exposición al sol, mantenernos hidratados, y prestar especial atención a las mascotas, evitando paseos o que permanezcan en el interior de los vehículos. Estas altas temperaturas elevan la posibilidad, además, de incendios, con cristales que hagan de efecto lupa, colillas, etc”.

En cualquier caso, y ante cualquier incidencia, “se debe avisar inmediatamente al 112, y desde el Ayuntamiento de Lorca estaremos pendientes de las previsiones meteorológicas para realizar las diligencias y acciones oportunas”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios