En la misma línea se ha manifestado también la parlamentaria socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento andaluz, Irene García, que ha mostrado su más firme condena y repulsa a los últimos asesinatos machistas ocurridos en Andalucía. “No cabe que no seamos contundentes y hay que ser firmes en la erradicación de la violencia”, ha subrayado García, para quien ”no es sostenible seguir destinando recursos a instrumentos que se han demostrado inútiles, como el mantenimiento del teléfono de violencia intrafamiliar”.
La parlamentaria socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento andaluz ha explicado que, ante esta “trágica semana”, el Grupo Socialista solicita la convocatoria de la Diputación Permanente “para tender nuestra mano al Gobierno de la Junta de Andalucía y que se activen más mecanismos, más ayudas y más recursos para atender a las mujeres que sufren violencia de género”.
Tras mostrar sus condolencias a todos los familiares de las mujeres asesinadas, García ha destacado “la rabia y rotunda condena” de los socialistas andaluces ante la violencia machista, “ese terrorismo que está matando a las mujeres”.