nuevodiario.es

Muere un trabajador al caerse de un tejado en Marbella

Muere un trabajador al caerse de un tejado en Marbella
La víctima, de 38 años, estaba encofrando una vivienda unifamiliar.

Tenía 38 años y trabajaba como encofrador en una obra. Ha muerto a primera hora de este martes tras caer desde una altura de cuatro metros cuando trabajaba en el tejado de una vivienda unifamiliar en la urbanización Elviria, en la zona de Las Chapas de Marbella.

El suceso se ha producido pasadas las 8 de la mañana y han sido varios vecinos los que han avisado al Servicio de Emergencias 112. Se ha movilizado entonces a servicios sanitarios, Policía Local y Nacional, Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos laborales.

El personal sanitario, cuando ha llegado al lugar del accidente, no ha podido hacer nada por salvar la vida del trabajador. Según el 112, la Policía Nacional investiga las causas en las que se ha producido la caída.

Los obreros estaban haciendo labores de encofrado y el sindicato CCOO ha denunciado que no se cumplían las medidas de seguridad obligatorias, ni colectivas ni personales. "Es una subcontrata, dato a tener muy en cuenta porque es muy determinante en los índices de siniestralidad", ha apuntado el responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras en la provincia, José Martín.

Con la víctima mortal de Marbella, ya son 16 las personas que han muerto en el tajo en lo que va de año en Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios