nuevodiario.es
EL PSOE DE VILLANUEVA DEL PARDILLO RETROCEDE EN TODOS LOS FRENTES

EL PSOE DE VILLANUEVA DEL PARDILLO RETROCEDE EN TODOS LOS FRENTES

jueves 27 de julio de 2023, 09:22h

El PSOE tiene la posibilidad de seguir gobernando en España, pero en Villanueva del Pardillo ha elegido no gobernar, sus resultados son malos y practica el seguidismo con un gobierno municipal con el alcalde y un concejal citados como investigados por una querella criminal por prevaricación administrativa presentada por la Fiscalía de Madrid y que se tramita en los Juzgados de El Escorial.

UN POCO DE HISTORIA

El actual secretario general, portavoz y que no se presentó como candidato a la alcaldía en el pleno de investidura del pasado 17 de junio, Peter W. Hauschild, llegó a la Secretaría General del PSOE pardillano el 1 de octubre de 2019, tras la dimisión del anterior secretario general, Antonio Moreta, cansado de los intentos de bloqueo y la falta de colaboración de Hauschild, que fue su secretario de Organización y se negó a colaborar en la campaña electoral del 2019. Se perdieron unos 200 votos, según los propios cálculos de un conocido socialista que le viene secundando, y que fueron a parar al Partido Local, impidiendo la consecución de un cuarto concejal para el PSOE en aquella elección municipal.

AÑOS PERDIDOS Y DE DIVISIÓN

En los cuatro años que van del 2019 al 2023, parece que el actual secretario general, Peter Hauschild, se ha dedicado a apuntalar el número de votos necesario para que no le arrebatasen su puesto, pero no ha sabido realizar un trabajo que le conecte verdaderamente con la sociedad pardillana. Se ha pasado cuatro años diciendo que tenía un proyecto muy grande a largo plazo y renegando del grupo municipal, al extremo de no apoyarle en absoluto, ni siquiera con la denuncia presentada ante la Fiscalía anticorrupción por posible prevaricación administrativa y tráfico de influencias del actual alcalde, Eduardo Fernández Navarro, y su concejal de Urbanismo, Francisco Funes Ángel.

CAMPAÑA Y ELECCIONES EN 2023

Los resultados del PSOE de Villanueva del Pardillo en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo fueron tan decepcionantes que el secretario general, Peter W. Hauschild, ni siquiera los ha comentado por escrito, tan solo agradeció el trabajo y los apoyos recibidos. Tampoco convocó una Asamblea de militantes para un análisis de los mismos, tal y como suele hacerse tras unas elecciones. Se pasó la campaña anunciando desayunos, diciendo que tenía un “plan” muy ambicioso, que se estaba divirtiendo mucho y que teníamos que “pensar en grande”, pero cuando llegó la hora de la verdad en las votaciones, pinchó en hueso. El PSOE cayó un 1,44% con respecto a las elecciones municipales de 2019, pasando de un apoyo del 13,42%, obtenido por Antonio Moreta como candidato, a uno de tan solo el 11,48%, obteniendo un concejal menos (3 en 2019, 2 en 2023). Los resultados son aún peores si tenemos en cuenta que en 2019 había 6 grupos municipales en la Corporación, frente a tan solo 4 grupos en 2023 lo que, en principio, podría haber facilitado la obtención de más concejales. Además, el censo creció 968 votantes, los votos válidos crecieron en número de 933, la participación creció con un 75,06% en 2023, frente a un 73,06% en 2019. Sin embargo, se perdieron 3 votos con respecto al resultado de 2019, pasando de 1.072 votos a 1.069 votos en 2023.

APOYOS Y PACTOS POSTELECTORALES

Peter W. Hauschild se pasó la campaña diciendo que no facilitaría el gobierno del Partido Local del alcalde, Eduardo Fernández, al tiempo que daba la callada por respuesta cuando le preguntaban en público o en redes y chats. Pero el día 17 de junio los dos concejales del PSOE apoyaron la investidura de Eduardo Fernández para que fuera elegido en primera votación por mayoría absoluta, sin convocar la obligatoria Asamblea de militantes, que marcan los Estatutos Federales del PSOE. Hauschild no explicó en ese pleno los motivos del apoyo, manifestando días después que el apoyo había sido “a cambio de nada”. En el pleno extraordinario convocado para organizar el Ayuntamiento el día 4 de julio, Hauschild volvió a apoyar todo lo propuesto por el Partido Local, que gobierna en minoría con sus 7 concejales, incluido una subida de sueldo del alcalde de un 45% y la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno, vaciándolo de contenido exactamente igual que hicieron el Partido Local y Vox en el mandato pasado (2019-2023). Para compensar la importante subida de sueldo de todos los concejales de gobierno del Partido Local, este partido y el PSOE anunciaron una bajada “histórica” del IBI, que aún no se ha visto materializada y que no tiene nada de justicia distributiva. No es equitativo bajar al mínimo los impuestos a los que proporcionalmente tienen más riqueza inmobiliaria. Además de beneficiar directamente al alcalde y sus numerosas propiedades, Eduardo Fernández sigue sin hacer pública su declaración de bienes y actividades de final e inicio de mandato, transcurridos ya dos meses desde las elecciones municipales.

LA CAÍDA CONTINÚA EN LAS GENERALES DEL 23-J

Los resultados de las pasadas elecciones generales han mostrado la hegemonía del PP en Villanueva del Pardillo y que muchos de sus votantes a nivel nacional lo son también del Partido Local en las elecciones municipales, a la vista de los resultados habidos. El PSOE con Peter Hauschild ha seguido retrocediendo y tampoco ha podido mejorar los resultados de 2019, cuando el secretario general y portavoz era Antonio Moreta. Analizados los resultados de 15 municipios del noroeste de Madrid, en diez de ellos el PSOE ha mejorado los resultados con respecto a las elecciones generales del 2019 y en cinco de ellos los ha empeorado. El PSOE de Villanueva del Pardillo ocupó el penúltimo lugar en cuanto a los resultados obtenidos, cosechando con Hauschild una caída del 0,76% con respecto al 2019.

Parece que, hasta ahora, el PSOE de Peter Hauschild ha retrocedido en todas las elecciones celebradas, todavía están esperando los militantes que convoque alguna Asamblea en la que debería ir pensando en anunciar su marcha tras los pobres resultados obtenidos, parece que el “Plan” y el “Piensa en grande” se han quedado en el aire, como el humo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios