nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca pide que el corredor verde 'no quede interrumpido' por el vial de tráfico que conectará con la Ronda central, dentro del proyecto de las obras del soterramiento del AVE a su paso por Lorca

El Ayuntamiento de Lorca pide que el corredor verde "no quede interrumpido" por el vial de tráfico que conectará con la Ronda central, dentro del proyecto de las obras del soterramiento del AVE a su paso por Lorca

Dentro de las alegaciones presentadas, el Consistorio solicita una mejora de la conexión desde la estación con el futuro corredor verde y el mantenimiento del paso inferior de la Avd. de Santa Clara

Durante el periodo de 15 días de apertura han sido atendidas 30 personas, cuyas peticiones de información han sido respondidas, siendo aquellas alegaciones más destacadas incluidas en la documentación municipal presentada a la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria.
El Concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, ha comunicado que, tras el cierre de la Oficina de Atención a los ciudadanos afectados por las obras del trazado del AVE a su paso por la ciudad, el personal encargado ha atendido a un total de 30 personas, que han realizado, mediante los procedimientos estipulados, sus consultas y alegaciones.

Según el Concejal de Infraestructuras, las cuestiones remitidas se han centrado, sobre todo, “en la solicitud de la reserva de aprovechamiento de las expropiaciones realizadas dentro de los suelos urbanos; la permanencia de un establecimiento cercano al ferrocarril; así como las reivindicaciones llevadas a cabo por el Convento de las Clarisas, para que no interfiera en el día a día de la orden”.

Asimismo, entre las reclamaciones que han quedado incluidas en el documento municipal de alegaciones y que ha presentado el Ayuntamiento, destaca la “solicitud para la reducción de los respiraderos del soterramiento, con el objetivo principal de que no se interrumpa el futuro corredor verde, previsto para ocupar el terreno obtenido en superficie tras el soterramiento, y que permita la construcción de una zona verde y un paseo amable para los ciudadanos de Lorca.

Por parte del Consistorio, además, “se sigue insistiendo en la ampliación y mejora de conexión de la zona de la estación con este futuro corredor verde, así como el mantenimiento del paso inferior de la Avd. de Santa Clara, con el fin de aprovechar al máximo el soterramiento existente, y no volver a la antigua carretera de superficie junto a los edificios de la zona.

Meca ha indicado que “también se ha solicitado a ADIF que la zona de servidumbre por donde discurrirán futuros servicios no se desarrolle por zonas arboladas, con la máxima pretensión de preservar las zonas verdes y espacios abiertos con vegetación que favorezcan la descongestión, la práctica deportiva, paseos al aire libre, etc”. “Asimismo”, ha añadido, “nos ponemos a disposición de ADIF para ir resolviendo todas y cada una de las problemáticas técnicas que puedan surgir con el objetivo de solventarlas y mejorarlas, agilizando al máximo la futura integración ferroviaria en Lorca que ya acumula bastantes años de retraso”.

“Pero, sobre todo, hemos querido mostrar desde el ayuntamiento en este tiempo en el que ha permanecido abierta la oficina, una total sensibilidad con todas y cada una de las inquietudes de los peticionarios y propietarios afectados por este proyecto, que tanto tiempo llevamos esperando”, indicaba el edil de Infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios