nuevodiario.es

16 desempleados lorquinos realizan durante esta semana tareas de mejora en los entornos urbanos del Calvario y la Alameda Virgen de las Huertas

Ocho alumnos pertenecientes al programa “Mejora de la escena urbana” están sustituyendo 38 antiguas luminarias de la Alameda Virgen de las Huertas por iluminación LED; mientras que otros ocho jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes en acción” están realizando el repaso y el barnizado de puertas, ventanas y artesonados de las capillas del Calvario

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha visitado dos de los programas de empleo y formación, puestos en marcha por el Consistorio lorquino, y que están realizando personas desempleadas con el objetivo de mejorar el entorno urbano y las instalaciones de nuestro municipio, brindando oportunidades de formación y empleo a los participantes.

Rosa Mª Medina ha indicado que “una de las actuaciones que están llevando a cabo esta semana es la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de la Alameda "Virgen de las Huertas". En esta acción participan ochos alumnos-trabajadores, mayores de 25 años, que junto con el monitor del certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios”. Todos ellos forman parte del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) “Mejora de la escena urbana”.

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que “la intervención consistirá en la sustitución de las antiguas bombillas de las 38 luminarias de la Alameda Virgen de las Huertas, por iluminación tipo LED, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y a cumplir los objetivos europeos de la Agenda Europea 2030”.

Medina también ha informado que “ochos alumnos-trabajadores, menores de 30 años, junto con el monitor del certificado de profesionalidad de “Pintura decorativa en construcción” pertenecientes al Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) “Jóvenes en acción” están realizando numerosas actuaciones de mejora urbana en el Calvario, tales como el repaso y barnizado de las puertas, ventanas y artesonados de las capillas del Calvario”.

La Edil de Desarrollo Local ha destacado que “desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por iniciativas que fomenten el empleo y la formación de los lorquinos, así como la mejora de nuestras instalaciones urbanas. Además, mostramos nuestra satisfacción por el trabajo realizado tanto por los alumnos como por los monitores, ya que su actuaciones tienen un impacto muy positivo en nuestra ciudad, ya que contribuyen significativamente a mejorar la escena urbana de Lorca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios