nuevodiario.es
Arde París. Protestas violentas tras la muerte de un joven a manos de la Policía

Arde París. Protestas violentas tras la muerte de un joven a manos de la Policía

viernes 30 de junio de 2023, 09:02h
Arde París. Protestas violentas tras la muerte de un joven a manos de la Policía
Arde París. Protestas violentas tras la muerte de un joven a manos de la Policía
Las calles de los suburbios de París y otras zonas de Francia han sido incendiadas tras la muerte de un joven a manos de la Policía. Las protestas continúan con quema de automóviles y detenciones. Más de 40,000 policías han sido desplegados para mantener la calma. El video del incidente ha aumentado la tensión. Se han registrado más de 20 policías heridos y se está llevando a cabo una investigación. El presidente Macron ha convocado una unidad de crisis interministerial. Los disturbios han dejado más de 150 personas detenidas.
Arde París. Protestas violentas tras la muerte de un joven a manos de la Policía

En Nanterre, las protestas siguen su curso con la quema de automóviles, el uso de gases lacrimógenos y la detención de personas. Otras ciudades francesas como Lyon o Niza, así como París, también se han visto afectadas por estas manifestaciones.

Más de 40.000 policías, 5.000 de ellos destinados a París, han sido desplegados por Francia en un intento de mantener la calma. Además, se han desplegado vehículos militares. La publicación del vídeo en el que se muestra cómo un policía mata al joven Naël con su pistola ha aumentado la tensión. Aunque los agentes alegaron que el joven intentó saltarse un control, las imágenes demuestran que el coche estaba parado junto a los policías.

Según el último recuento del Ministerio de Interior, el número de policías heridos en los disturbios ha aumentado a 20.

La detención del Policía acusado de disparar contra el joven continúa y se está llevando a cabo una investigación para determinar lo que ocurrió. "Hoy en día, hay una gran conmoción, tristeza y enfado, y es responsabilidad de los tribunales proporcionar respuestas. Soy plenamente consciente del compromiso diario de nuestros policías. Ellos saben que llevar el uniforme implica cumplir con la obligación de ser un ejemplo. Las imágenes impactantes difundidas ayer muestran claramente una intervención que no parece estar en línea con las normas de actuación de nuestros agentes del orden", declaró la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

Elisabeth insistía en que se le había pedido a los tribunales que esclarecieran los hechos y que habían iniciado su trabajo, con un policía detenido. Deseaba que la verdad se conociera lo más rápido posible y que se proporcionaran respuestas. Nadie debe dudar de que la justicia prevalecerá. Solo la justicia puede arrojar luz sobre esta tragedia. Solo la justicia puede ofrecer respuestas al dolor de una familia y de una nación. También pedía la vuelta a la calma en las calles francesas.

La muerte de un adolescente de 17 años a manos de un Policía ha generado reacciones entre los ciudadanos franceses. El trágico suceso tuvo lugar en Nanterre, en la periferia de París, el pasado martes.

La muerte de un joven que conducía sin carné un coche deportivo amarillo alquilado por un conocido, después de ser detenido por unos policías, se considera el origen de los disturbios y las protestas. Al parecer, recibió un tiro de uno de los agentes cuando arrancó el vehículo con la intención de escaparse.

Emmanuel Macron, en sus redes sociales, expresó su solidaridad con la familia afectada y destacó la importancia de que la Justicia esclarezca los hechos y determine las responsabilidades. Además, hizo hincapié en la necesidad de respeto y tranquilidad para Nanterre. Para abordar esta situación, Macron ha convocado una unidad de crisis interministerial.

En las calles, se observa un aumento de los altercados, con coches en llamas, comisarías ardiendo y mobiliario urbano destrozado. Además, algunos supermercados han sido incendiados y cajeros robados por los manifestantes. Cada vez más personas salen a las calles en busca de respuestas. Los altercados han dejado ya más de una veintena de policías heridos y se ha detenido a 150 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios