nuevodiario.es
El PSOE detiene el flujo de votantes hacia el PP y aumenta las posibilidades de un gobierno de izquierdas

El PSOE detiene el flujo de votantes hacia el PP y aumenta las posibilidades de un gobierno de izquierdas

martes 27 de junio de 2023, 08:39h
El PSOE ha frenado el flujo de votantes hacia el PP, lo que aumenta las posibilidades de un gobierno de izquierdas. El PP sigue perdiendo votos y se espera su decisión sobre debates con Pedro Sánchez. Los pactos entre el PP y Vox han generado cambios en el panorama político español.

El PSOE ha logrado detener ese flujo de votantes que tenía intencioón de votar al PP en la última semana, estimado en un 9%.

Los acuerdos entre los populares y Vox después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo ha sido la causa principal por lo que de seguir esta tendencia las opciones para alcanzar un gobierno de izquierdas se incrementan.

Por otro lado, los españoles siguen a la espera de que el PP, se decida sobre la posibilidad de debates y caras a caras entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Por el momento los medios siguen esperando el pronunciamiento del PP. La negativa constante de Feijóo a enfrentarse en un cara a cara con Pedro Sánchez ha generado muchos comentarios y memes en las redes que ridiculizan al lider del PP.

Y es que los vientos no son favorables a los populares. A menos de un mes para las elecciones generales, el PP continúa perdiendo votos, según el barómetro de La Sexta.

Faltando menos de un mes para las elecciones generales del 23 de julio, se está reduciendo gradualmente la supuesta diferencia entre el Partido Popular y el PSOE, después de los primeros acuerdos entre el PP y Vox, tal es así que los de Feijóo han perdido un punto de ventaja en tan solo una semana.

Según la encuesta, el PP, obtendría el 31,8% del voto ya decidido, un punto porcentual menos que la pasada semana mientras que el PSOE experimentaría un ligero aumento de seis décimas en tan corto periodo de tiempo, logrando el 24,7% . Faltaría en esta balanza el voto de los indecisos, de gran importancia.

Estos cambios últimos en la intención de voto se deben a los pactos entre el PP y Vox en distintos Ayuntamientos y en la Comunidad Valenciana, lo que ha generado reacciones y reconfiguraciones en el panorama político español.

Vox seguiría como la tercera fuerza política, con un 15% de los votos, seguido a muy corta distancia por la coalición Sumar que obtendría el 14,4% del voto, lo que supone un aumento de un punto y medio en comparación con los resultados anteriores de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios