nuevodiario.es
PSOE Lorca:'Fulgencio Gil pone en peligro una subvención de más de tres millones de euros para revitalizar el casco histórico”
Ampliar

PSOE Lorca:"Fulgencio Gil pone en peligro una subvención de más de tres millones de euros para revitalizar el casco histórico”

martes 27 de junio de 2023, 08:06h

Mazuecos: “El Portavoz del PP miente porque no existe ningún proyecto definitivo de Zona de Bajas Emisiones, por lo tanto, es falso que haya establecidas ni tasas ni multas. Cuando hablan de multas lo mismo se refiere a las multas que él puso en 2017 con su famoso radar”

La Concejala de Turismo y Casco Histórico del PSOE, Nines Mazuecos, ha anunciado que “el PSOE llevará una iniciativa al Pleno sobre la regulación de las Zonas de Bajas Emisiones porque Fulgencio Gil está poniendo en peligro una subvención europea de más de 3.200.000 euros que se consiguió gracias al borrador de proyecto elaborado por nuestro equipo de Gobierno junto a los técnicos municipales”.

“Un anteproyecto que además de desarrollarse para cumplir la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica y que está contemplada dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca recoge diversas actuaciones para revitalizar nuestro casco histórico”.

Mazuecos Moreno ha destacado que “es muy preocupante que el señor Gil empiece su mandato faltando a la verdad y poniendo en riesgo grandes proyectos que supondrían un salto cualitativo para Lorca, parece que Gil Jódar está empeñado en volver a la Lorca gris, oscura y contaminada de hace cuatro años; y además lo hace mintiendo a todos los lorquinos y lorquinas porque el pasado diciembre recibieron un informe en el que se les daba, entre otra, la siguiente información:

Actualmente no existe ningún documento definitivo sobre la propuesta municipal a las zonas de bajas emisiones. Hay redactada una propuesta inicial que, en todo caso, será debatido por la Corporación Municipal, ya que la aprobación de las Zonas de Bajas Emisiones ha de hacerse mediante Ordenanza que aprobará el Ayuntamiento Pleno en el momento correspondiente.

En cualquier caso, la propuesta municipal de zonas de bajas emisiones deberá adaptarse a los planes que ya tiene aprobado el Ayuntamiento actualmente, especialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un Plan, que recordamos, fue aprobado por el PP de Fulgencio Gil”.

“Por tanto, el Portavoz del PP miente porque no existe ningún proyecto definitivo de Zona de Bajas Emisiones, es mentira además que este ante proyecto incluya la Avenida Juan Carlos I, es falso también que haya establecidas ni tasas ni multas. Cuando hablan de multas lo mismo se refiere a las multas que él puso en 2017 con su famoso radar”, ha insistido la edil.

Nines Mazuecos ha remarcado que “es urgente que el nuevo equipo de Gobierno deje de perder tiempo y falsear los datos porque Lorca no puede perder una subvención tan importante para el municipio”.

Mazuecos recordó también que “se trata de una convocatoria muy compleja y competitiva, con un carácter transformador, que incluye múltiples actuaciones que servirán para cambiar el paradigma de movilidad de Lorca, con espacios más habitables y respetuosos con el medio ambiente”.

“Además de la implementación y puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Lorca, conlleva la creación de nuevos carriles bici para la mejora de la infraestructura ciclista o un aparcamiento disuasorio en la periferia de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), calle Periodista Angela Ruiz”, ha subrayado la edil.

“Esta subvención fue tramitada desde la Oficina de Captación de Fondos Europeos y Gestión de Subvenciones en su totalidad, siendo una de las mayores convocatorias de fondos Next Generation a las que optaba el consistorio, y que está contemplada dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca, por tanto, exigimos a Fulgencio Gil que se ponga a trabajar desde ya porque Lorca no puede permitirse volver a retroceder, ni dar un paso atrás”, ha concluido Mazuecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios