nuevodiario.es
El Ayuntamiento 'garantiza' la inclusión de los niños con discapacidad en la Escuela de Verano con la contratación de monitores especializados

El Ayuntamiento "garantiza" la inclusión de los niños con discapacidad en la Escuela de Verano con la contratación de monitores especializados

sábado 24 de junio de 2023, 09:14h

La Concejalía de la Mujer "asumirá" los costes necesarios para contratar a estos monitores ya que el Plan Corresponsables, al que pertenece esta actividad y que se encuentra financiado con fondos europeos gestionados por el Ministerio de Igualdad y cuentan con la colaboración del Gobierno murciano al amparo del programa "Plan Corresponsables, "no incluía que los niños con discapacidad pudieran acceder a este servicio de conciliación"

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Mª Huertas García, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de monitores especializados para que los niños con discapacidad puedan participar en la Escuela de Verano.

Mª Huertas García ha anunciado que "desde la Concejalía de la Mujer hemos tomado la decisión de asumir los costes necesarios para contratar monitores adicionales, ya que el Plan Corresponsables, al que pertenece esta actividad y que se encuentra financiado con fondos europeos gestionados por el Ministerio de Igualdad y cuentan con la colaboración del Gobierno murciano al amparo del programa"Plan Corresponsables", no incluía que los niños con discapacidad pudieran acceder a este servicio de conciliación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Lorca asumirá los costes de contratación de monitores especializados para garantizar que los niños con discapacidad que cumplen con los requisitos del baremo puedan acceder al curso”.

La Edil de la Mujer ha añadido que “nuestro objetivo es proporcionar un entorno inclusivo y equitativo donde todos los niños, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de las actividades educativas y recreativas de esta iniciativa. Igualmente, desde el Consistorio lorquino lamentamos profundamente que algunos niños con discapacidad hayan quedado excluidos de la Escuela de Verano debido a la falta de inserción de los mismos dentro del Plan Corresponsables”.

García ha destacado que “Fulgencio Gil demuestra un compromiso firme con la atención especial a las personas con discapacidad. Prueba de ello es la reciente creación de la Concejalía de Discapacidad, una iniciativa destinada a promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de este colectivo en nuestro municipio”.

La Concejal de la Mujer ha indicado que “reiteramos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que todas las políticas y programas del Ayuntamiento de Lorca reflejen este compromiso, fomentando así una sociedad más justa y solidaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios