nuevodiario.es
Dispositivo de Emergencias reforzado para la celebración de la noche de San Juan

Dispositivo de Emergencias reforzado para la celebración de la noche de San Juan

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, a través del Servicio de Emergencias Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, va a establecer durante la noche de San Juan, entre el 23 y el 24 de junio, un dispositivo reforzado de intervención, constituido por 8 profesionales y dos voluntarios, para evitar posibles incidentes durante la celebración de esta noche festiva.

Por este motivo se activarán los siguientes recursos: Unidad de primera intervención del Servicio de Emergencias, con un vehículo de extinción y tres agentes de emergencias, ubicados en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca. Unidad de primera intervención del Servicio de Emergencias, con un vehículo de extinción y dos agentes de emergencias, localizados en la Base de Emergencias Lorca Norte de Zarcilla de Ramos. Una unidad de vigilancia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con un vehículo 4x4 y dos voluntarios que, realizará vigilancia itinerante especialmente en las pedanías costeras del municipio.

Centro de coordinación de emergencias de Lorca 112 (CECOLOR), atendido por un operador de emergencias y el técnico de guardia.

Recomendaciones y medidas preventivas. Ubicar la hoguera en lugar alejado de cualquier edificio.

Generalmente, la distancia mínima a uno de estos elementos será de al menos 5 veces la altura del apilamiento de leña. “Si estamos próximos a zona forestal, matorral, vegetación de rambla o parque público, dejaremos una distancia de seguridad de 500 metros.

-Prever una vía de acceso abierta a los servicios de emergencia.

-Ninguna de las dimensiones del apilamiento debe sobrepasar los 3 metros (ancho y alto).

-Tener en cuenta la fuerza y dirección del viento. Si es muy fuerte, cancelar la quema y disfrutar de una noche sin riesgos innecesarios.

-Encender la hoguera utilizando únicamente papel, ramas secas. astillas, o pastillas para barbacoa. No utilizar líquidos inflamables como alcohol, queroseno, gasolina o disolventes. -No colocar ni arrojar objetos pirotécnicos en el interior o cerca de la hoguera (cohetes, petardos…)

-No arrojar espráis, botes, latas ni basura de ningún tipo.

-No quemar neumáticos, muebles con gomaespuma, colchones ni cojines. Producen humos tóxicos. -Nunca dejar la hoguera sin supervisión de un adulto.

-Mantener en las cercanías una manguera de agua, cubos de agua o extintores, en previsión. -

-Cuando la hoguera se haya consumido, asegurarse que no quedan brasas o rescoldos encendidos que puedan ser arrastrados por el viento, utilizando agua para su total enfriamiento o cubriéndolo con arena o tierra.

-Que no quedan brasas o rescoldos encendidos que puedan ser arrastrados por el viento, utilizando agua para su total enfriamiento o cubriéndolo con arena o tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios