nuevodiario.es
'Satisfacción mayoritaria en Albox por el desalojo democrático de la Alcaldía del egocéntrico Don Francisco', por Rogelio Mena

"Satisfacción mayoritaria en Albox por el desalojo democrático de la Alcaldía del egocéntrico Don Francisco", por Rogelio Mena

miércoles 21 de junio de 2023, 07:58h
'Satisfacción mayoritaria en Albox por el desalojo democrático de la Alcaldía del egocéntrico Don Francisco', por Rogelio Mena

Los electores que en Albox votaron PP y PSOE lo hicieron contra Torrecillas.

De la “alegría sin límites” de los Populares, al “se ha hecho lo correcto desde la responsabilidad política” de muchos socialistas, es el sentir del hoy Albojense tras la investidura de la alcaldesa del PP con la abstención del PSOE de Albox.

Son muchos los vecinos/as de Albox, que han trasladado a Nuevodiario su satisfacción porque se ha dado una lección de altura política, de saber estar y de respeto a las urnas, junto a reconocerle al PSOE local que “todos no son iguales”.

PERIODO NEGRO

Para una amplia mayoría de vecinos/as, los 7 años de Torrecillas han significado el periodo más negro para la democracia local en Albox, razón por la que los votantes de PP y PSOE han enviado al banquillo de los suplentes a Don Francisco, porque en el banquillo de los acusados, ya está él, por méritos propios.

La época de los paseos en carroza de Don Francisco y Señora, volverá al baúl de los malos recuerdos, afirman unos esperanzados vecinos/as.

IMPUTADO

Dado los antecedentes de Torrecillas, para muchos socialistas nunca se podía alcanzar un acuerdo, ni político, ni programático con el “cacique” y ello, por dignidad y decencia, además de, por higiene democrática y porque con un imputado al que la Fiscalía le pide 7 años de cárcel e inhabilitaciones varias en otros procesos, no se puede, ni debe alcanzar ningún acuerdo, ni por acción ni por omisión.

ABRAZO DEL OSO

Es verdad, que en una situación de normalidad y sin tener ninguna opción política mayoría absoluta, cualquier resultado hubiese sido posible, pero, lo de Torrecillas en Albox no es normal, por lo que, un partido como el PSOE que le dio la alcaldía a Torrecillas (con la oposición de muchos socialistas) y Don Francisco les devolvió el regalo expulsándolos, vilipendiándolos y engañándolos, no sería nunca un socio fiable, por lo que, alcanzar un acuerdo los socialista con Torrecillas hubiese sido un caramelo envenenado o el abrazo del oso que podría suponer la desaparición del PSOE a nivel local, a decir de muchos socialistas.

NUEVA CORPORACION

El pasado sábado 17 de junio, la sesión constitutiva de la nueva Corporación Albojense significo, la ruptura con la autocracia representada por Francisco Torrecillas y desterrar definitivamente una forma de entender la política exclusiva del “cacique” y excluyente para toda la sociedad, donde el ordeno y mando, la ofensa y el desprecio a todos, ha dado con los huesos del tirano en la lona de la oposición.

FUTURO

La nueva Alcaldesa electa María del Mar Alfonso, agradeció a los tres concejales socialistas que “teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles, han puesto a Albox en el centro de sus decisiones”. Para asegurar a continuación que “vamos a hacer historia en Albox, desde la educación, la moderación y el respeto”

“Asumo el cargo de alcaldesa con lealtad, con honestidad, con los vecinos de mi pueblo. Abrimos una nueva etapa de ambiciones y nuevos proyectos y no quiero mirar atrás. Me importa más trazar nuevos caminos que nos llevarán más lejos, a ese futuro ansiado” declaró Alfonso en la toma de posesión del cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios