nuevodiario.es

Condena unánime en Sestao por el último asesinato machista

Condena unánime en Sestao por el último asesinato machista
viernes 29 de septiembre de 2017, 13:25h

Instituciones y vecinos rechazan la muerte de Noelia a manos de su pareja, que se tiró por la ventana al verse acorralado por la policía

Es la primera víctima de la violencia machista en lo que va de año en Euskadi. Se llamaba Noelia Noemí y tenía 32 años y era de nacionalidad extranjera. Según las primeras hipótesis de la Ertzaintza, su pareja le mató a puñaladas y después se suicidó arrojándose al vacío desde un séptimo piso.

El suceso ocurrió quince minutos antes del mediodía del jueves en una vivienda de la plaza de los Tres Concejos.

La Ertzaintza recibió varias llamadas del hombre desde el interior del domicilio y otras de un familiar. Tras desplazarse al lugar y acceder a la vivienda, los agentes encontraron a la mujer fallecida en un sofá. El hombre ya se había arrojado al vacío.

Algunas fuentes policiales han detallado a Efe que, con su puerta cerrada, intentaron dialogar con el hombre que se encontraba en el interior muy alterado, gritando que le perseguían y le querían matar. Según esas fuentes, en un momento dado se hizo silencio y al derribar la puerta, los ertzainas vieron a la mujer acuchillada, mientras que el hombre se había tirado por la ventana.

Al departamento de Seguridad no le constan denuncias previas en la pareja por violencia machista.

El Ayuntamiento de Sestao ha convocado este viernes una concentración de 15 minutos de silencio en la Plaza del Kasko. En una declaración pública, los grupos municipales condenan el asesinato de su vecina y transmiten su solidaridad y apoyo a sus allegados. Según indican, la violencia contra las mujeres es "un atentado contra su integridad física y moral y un ataque a su dignidad y, consecuentemente, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios